Marta Extramiana publica su primera novela negra, ambientada en Vitoria

20 julio, 2016

Con esta obra la editorial Las Modernas estrena su colección Novela

Portada. El caso de los amores proscritos.Licenciada en Bellas Artes e Historia del Arte, la vitoriana Marta Extramiana ha trabajado como ilustradora, diseñadora, profesora de diseño gráfico y de historia de la moda entre otras cosas. Sin embargo, fue la realización de una tesina sobre el cementerio de Santa Isabel de Vitoria lo que dio un giro a su carrera e intereses. De hecho, actualmente Marta Extramiana es la mejor conocedora de su historia y de la vida de los ilustres ciudadanos que yacen en él. Además ayuda en todo lo posible a fomentar su revitalización histórica mediante visitas guiadas, charlas, artículos y muchas otras actividades.

La elaboración de esta tesina le inspiró también para conocer más sobre la “Atenas del Norte” e investigar cómo era la ciudad de Vitoria a mediados del siglo XIX.

Su primera novela “Los archivos secretos del Ateneo. El caso de los amores proscritos” nos traslada hasta aquella época en la que Vitoria era una ciudad tranquila pero bulliciosa a la vez, ya que estaba repleta de inquietudes de progreso y de iniciativas de modernización.

El libro cuenta la historia del médico Gerónimo Roure impulsor y director del primer Ateneo vitoriano. Gerónimo comienza a sospechar que detrás de algunos de los trágicos hechos que están ocurriendo en la ciudad existe un hilo conductor más siniestro de lo que parece a simple vista. Su vocación detectivesca, recién descubierta por él mismo, transporta al lector a un emocionante recorrido por un mapa, oculto y alternativo, de la Vitoria de 1866.