Marta Extramiana publica su segunda novela: El caso de la patulea y un viaje a París

Jerónimo Roure y el Ateneo vuelven a ser protagonistas

Marta Extramiana lanza su segunda novela, de la mano de la editorial alavesa Las Modernas. Con el título El caso de la patulea y un viaje a París, este libro es la segunda entrega de una saga ambientada en la vitoria de finales del siglo XIX. En esta ocasión, los personajes se enfrentan a un nuevo caso criminal, tras El Caso de los Amores Proscritos.

El Ateneo Vitoriano y el médico Jerónimo Roure vuelven a ser protagonistas, como ya lo fueron en El Caso de Los Amores Proscritos: “La muerte aparentemente accidental de un destacado miembro de la sociedad vitoriana en una partida de caza desata la desconfianza del doctor Roure y su fiel ayudante Martín. No será fácil demostrar que se trata de un asesinato, ya que, aunque los sospechosos se multiplican por momentos, ninguno de ellos parece reunir las condiciones necesarias para ser acusado formalmente”.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

La novela está ambientada en la Vitoria de 1867 pero también en París, donde ese año se celebra la  Exposición Universal y donde se completará la investigación.

“Cuando publicamos la primera novela no teníamos ni idea de la repercusión que iba a lograr. Somos una empresa muy pequeña y no tenemos distribuidor. Por eso, fue una sorpresa maravillosa la gran acogida que tuvo El caso de los amores proscritos. Vendimos más de 700 ejemplares y nos consta que mucha gente está esperando este segundo libro. Les aseguramos que es aún más emocionante que el anterior”, explica Laura Zorrilla, editora de Las Modernas.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

Para esta nueva entrega, Las Modernas han optado por un formato más grande. El libro cuenta, además, con ilustraciones de la propia autora. Raúl Gazapo, diseñador de la editorial, afirma que “con el tiempo hemos ido adquiriendo experiencia y hemos ido mejorando los aspectos materiales del libro en la medida de nuestras
posibilidades. Esta novela tiene unas ilustraciones preciosas, tanto de diversos archivos de la época como de la propia autora. Yo creo que, además de su estupendo contenido, es verdaderamente un buen libro, hecho con mucho mimo”.

La novela se presentará el viernes 15 de septiembre a las 19:30 en el Palacio Villa Suso, de la mano de Laura
Zorrilla y de la periodista Patricia Furlong. Posteriormente la autora Marta Extramiana atenderá a los
asistentes y firmará los ejemplares de quienes lo deseen.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de Vitoria Gasteiz Hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.