Así vivió Marta Tudanca el terremoto de Ecuador, en pleno partido

| 19 abril, 2016

La jugadora de baloncesto se encuentra actualmente jugando en Quito el final de Liga

marta tudancaLa vitoriana Marta Tudanca se encuentra actualmente jugando en Ecuador. El pasado sábado estaba disputando un partido cuando vivió el terremoto que ha asolado el país americano. Ayer la gasteiztarra fue entrevistada por José Ramón de la Morena en El Larguero.

En marzo concluyó la temporada de Liga Femenina con el riojano Promete y para poder ampliar la competición Tudanca decidió aceptar una oferta de Quito. Llegó hace apenas dos semanas: el 5 de abril. El pasado sábado estaba jugando un partido de liga cuando sintió el fuerte temblor. Estaban jugando el último encuentro de la liga regular, en la ciudad de Ambato, a dos horas de Quito.

Ambato es una ciudad que se encuentra muy cerca de un volcán: “Cuando estaba jugando y noté cómo se empezaba a mover todo pensaba que era el volcán”. En el momento del temblor Marta estaba en el banquillo: “La gente empezó a chillar, se puso muy nerviosa, el suelo se movía, miré al techo y las lámparas se movían de lado a lado. Parecía que aquello se iba a caer”.

En ese momento se levantó y buscó estar a salvo: “Sólo pensé en coger mis cosas rápidamente e irme corriendo”.El seísmo duró entre 25 y 40 segundos : “Si llega a durar un minuto el pabellón se hubiese venido abajo”.

Marta se encuentra de nuevo en Quito y ahora mismo está en un hotel. “La gente está relativamente tranquila pero, a la vez, con el nerviosismo sobre si puede haber alguna réplica”.

El 1 de mayo Tudanca volverá a Vitoria. “La gente me dice en España por qué no vuelvo, pero ya que he venido quiero ganar el campeonato y luego ya volver a casa“. Quiere volver a casa “con la copa debajo del brazo”.

  • Escuchar desde 1h 07m


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.