Marta Tudanca vuelve a casa con Araski

| 30 julio, 2016

La vitoriana jugará por fin en Vitoria

Marta Tudanca (Vitoria-Gasteiz; 10/04/1990) y Lacturale Araski han unido al fin sus caminos. Una de las jugadoras vitorianas más emblemáticas del panorama baloncestístico aterrizará esta temporada de debut en Liga Femenina para el equipo de su ciudad.

Tudanca se une a otros fichajes recientes como Irati Etxarri, Roselis Silva o Margaret Roundtree.

A los 14 años, una de las mejores canteras de España, Segle XXI, se fijó en ella y Tudanca hizo las maletas para comenzar su sueño de ser jugadora profesional. Allí estuvo cuatro temporadas, la última de ellas en Liga Femenina 2. De ahí se fue al Universitario de Ferrol, donde disputó, intercaladas, cuatro campañas más en la categoría de plata (2008-2011 y 2013-14). Entre medias, Tudanca fichó por el Embutidos Pajariel Bembibre, que tras lograr el ascenso de categoría, debutó al fin el Liga Femenina en la 2012-13. Las últimas dos temporadas ha estado enrolada en equipos de la máxima categoría, pero con diferente suerte. En el CB Al-Qázeres no pudo salvar la categoría, mientras que la temporada pasada si logró la permanencia con el CD Promete. La alero gasteiztarra ayudó al equipo riojano con 5’9 puntos y 4’2 rebotes de media.

Internacional en las categorías de formación de la Selección Española, Tudanca posee 4 metales: oro en el Europeo U16 y plata en el Mundial U19 y en dos Europeos U20.

Las dos últimas primaveras ha probado en ligas extranjeras. En 2015 se proclamó campeona de SuperLiga argentina con el Union Florida. En 2016 se unió al Santa María de Machala de Ecuador, pero los terremotos que azotaron el país en abril precipitaron su regreso habiendo disputado tan solo dos partidos con su equipo.

Con el ascenso de categoría, Lacturale Araski no dudo en ponerse en contacto con la gasteiztarra, pues encajaba a la perfección para el debut en la máxima categoría. “Es una jugadora con experiencia en la categoría, nos dará la paciencia y presencia necesaria en momentos de incertidumbre. Es una jugadora muy completa, capaz de correr, anotar desde fuero o penetrando, además de ser una gran defensora”.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.