Martín Fiz gana en su categoría las seis maratones más importantes

| 25 abril, 2018

El atleta reconoce que le costó mucho terminar la prueba, por el excesivo calor que hacía

Martín Fiz ya ha ganado las seis maratones más importantes del mundo en su categoría +55. El maratoniano concluía este domingo la prueba de Londres con un tiempo de 2 horas 37 minutos 22 segundos. El próximo 10 de mayo Vitoria-Gasteiz le rendirá un homenaje. Será una recepción en la que participarán todos los grupos políticos.
“Quiero compartir con todos vosotros este triunfo, con la gente que ha venido comingo a Londres, la gente que se ha quedado y los que me habéis animado. Es para mi un honor que la noticia de que un vitoriano haya ganado los Six Majors esté llegando a todo el mundo y eso me llena de orgullo como vitoriano, alavés y español y me siento muy contento por ello”, aseguró Martín Fiz.

“A partir de ahora habrán nuevos retos para mí, así que seguiré soñando, pero el más inmediato será el poder ver en los Juegos Olímpicos de 2020 a dos vitorianos: Iván Fernández y Elena Loyo”, subrayó.

Un nuevo hito para el ex campeón de Europa y del Mundo de Maratón que sigue en forma. Este domingo vencía en Londres, y sumaba la sexta carrera a las de Chicago, Berlín, Boston, Tokio y Nueva York.

Martín relataba en su Facebook que había sufrido lo indecible, pero se encontraba “feliz por haber puesto una estrella más en mi palmarés y sobre todo por haberme convertido en el embajador de toda esta oleada de atletas aficionados que hoy corren por el Mundo”.

“Hoy he sufrido lo insufrible, hoy pesaba todo como vigas de acero: un calor insoportable ( son más de 100 ediciones y esta se ha caracterizado por ser la más calurosa) , responsabilidad, tensión y lesión hacían de mí una persona vulnerable”, insiste en su Facebook, para reconocer que el apoyo de los suyos es lo que más le sirvió para seguir adelante.

El atleta vitoriano ha vencido hoy en Chicago. Fiz ha cruzado la meta en el puesto 44, pero ha sido el primero en su categoría con un récord de tiempo: 2.28:09.

En septiembre de 2016 Fiz ganó en Berlín con un tiempo de 2:26:32. En Abril de 2017 ganaba la Maratón de Boston y el atleta la completaba en 2:30:57, frente a los 2:39:48 del segundo.

En febrero de 2017 Fiz ganaba la Marathon de Tokio, con un tiempo de 2:28:29. En noviembre de 2015 Fiz ganó en Nueva York, con un tiempo de 2 horas, 34 minutos y 33 segundos.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.