Martín Fiz afronta el reto de ganar las 6 mejores maratones mundiales

| 27 diciembre, 2015

Tras ganar en Nueva York, aspira a hacerlo en Senior 50 en Tokio, Boston, Berlín, Chicago y Londres

martin fizMartín Fiz se ha embarcado en un nuevo reto deportivo como es lograr el triunfo en las seis mejores maratones del mundo en la categoría Master 50 y que se disputan en Nueva York, Tokio, Boston, Berlin, Chicago y Londres.

El vitoriano, de 52 años, y Campeón Mundial de la larga distancia se ha animado a afrontar este nuevo desafío después de imponerse hace escasas fechas en la carrera de Nueva York que le ha hecho fijarse como gran meta imponerse en las cinco restantes.

Lo considera un reto importante y real, donde cree que lo puede conseguir. “Me voy a invertir en esta aventura, la aventura puede ser loca, pero el aventurero no”, ha precisado acerca de cómo va a llevar a cabo este nuevo objetivo de conseguir las seis maratones del mundo, entre ellas, las prestigiosas citas de Tokio y Bostón.

El gran tiempo y forma física exhibidos en la carrera de la Gran Manzana fueron determinantes a que el maratoniano comenzara a dar vueltas a esta idea tras su triunfo. “Cuando acabas la carrera estas ilusionado, pero te duchas y dices: ¿Ahora qué? ¿Qué es lo siguiente? Lo siguiente es la ilusión de muchos, el hacer seis maratones, y no sólo hacerlas, sino intentar ganarlas en mi margen de edad, Máster 50”, explica.

Martín Fiz no pierde su hábito de entrenar y correr todos los días y es habitual verle al trote por el parque de El Prado o al cargo de los numerosos grupos a los que asesora y entrena con la explosión del running en la capital alavesa.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.