Advertisement
Advertisement

Martín Fiz sufre la mordedura de un perro mientras corría en Formentera

4 junio, 2019

El atleta insiste en que la culpa "no es del perro, es del otro lado"

Aclaración: la mordedura se produjo en Formentera, cuando estaba corriendo la Formentera Trail 21.1. En un primer momento Fiz no había informado del lugar del suceso.

Martín Fiz no ha tenido la mejor de las suertes este último año. El veterano atleta ya sufrió un atropello que le rompió cuatro costillas en septiembre. En esta ocasión el percance no ha llegado a tanto, pero según ha publicado él mismo en Instagram un perro le mordió este fin de semana. El suceso se produjo cuando estaba corriendo la Trail21.1 en Formentera. Fiz se vacunó cuando sufrió la mordedura y ahora se recupera de la herida con antibióticos. Incluso pudo acabar segundo la prueba.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

RABIA CONTENIDA No quería publicarlo porque no quiero ser el pupas, pero hostia prefiero socializarlo pero no os posicionéis. Os pongo en antecede, hace unos días mientras corría me mordió un perro, dolor si y miedo, también. En ese momento como dice @alex_calabuig corrí con rabia, con rabia la del perro y con la rabia que suscitas las adversidades. Al perro y como todo en la vida humana una segunda oportunidad y a su dueño el educador, edúcalo. Y tuve perro a txuski a Boston y cuando murieron lloré porque eran un@ más: de la familia. Y corro con Blai (un perro) y aunque le hago multitud de perrerías siento que hay un sentimiento más haya de ser un perro. El problema no es el perro es el otro lado. No voy a denunciarlo @soycorredora_es @alex_calabuig

Una publicación compartida de Martín Fiz (@maratonfiz) el


Por la imagen que ha subido el propio Fiz no se atisba que fuera una herida grave, y en la publicación ha manifestado que no emprenderá acciones legales contra el dueño del animal. Pero sí ha denunciado el hecho en la red social, dejando claro que "el problema no es el perro, es el otro lado", haciendo referencia al responsable del can. Él mismo asegura que a veces sale a correr con un perro llamado Blai y que el causante de su mordedura merece "una segunda oportunidad", aunque también pide a su dueño que lo eduque para que no cometa más ataques.

Martín Fiz quedó segundo en la prueba en Formentera

Martín Fiz quedó segundo en la prueba en Formentera

En Vitoria-Gasteiz estos animales deben ir atados en la ciudad. La única excepción donde pueden ir sueltos es en las zonas verdes, muchas de ellas frecuentadas también por los runners. En 2018 50 personas denunciaron mordeduras de perro en Vitoria-Gasteiz.