Martín Fiz sufre la mordedura de un perro mientras corría en Formentera

| 4 junio, 2019

El atleta insiste en que la culpa “no es del perro, es del otro lado”

Aclaración: la mordedura se produjo en Formentera, cuando estaba corriendo la Formentera Trail 21.1. En un primer momento Fiz no había informado del lugar del suceso.

Martín Fiz no ha tenido la mejor de las suertes este último año. El veterano atleta ya sufrió un atropello que le rompió cuatro costillas en septiembre. En esta ocasión el percance no ha llegado a tanto, pero según ha publicado él mismo en Instagram un perro le mordió este fin de semana. El suceso se produjo cuando estaba corriendo la Trail21.1 en Formentera. Fiz se vacunó cuando sufrió la mordedura y ahora se recupera de la herida con antibióticos. Incluso pudo acabar segundo la prueba.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

RABIA CONTENIDA No quería publicarlo porque no quiero ser el pupas, pero hostia prefiero socializarlo pero no os posicionéis. Os pongo en antecede, hace unos días mientras corría me mordió un perro, dolor si y miedo, también. En ese momento como dice @alex_calabuig corrí con rabia, con rabia la del perro y con la rabia que suscitas las adversidades. Al perro y como todo en la vida humana una segunda oportunidad y a su dueño el educador, edúcalo. Y tuve perro a txuski a Boston y cuando murieron lloré porque eran un@ más: de la familia. Y corro con Blai (un perro) y aunque le hago multitud de perrerías siento que hay un sentimiento más haya de ser un perro. El problema no es el perro es el otro lado. No voy a denunciarlo @soycorredora_es @alex_calabuig

Una publicación compartida de Martín Fiz (@maratonfiz) el


Por la imagen que ha subido el propio Fiz no se atisba que fuera una herida grave, y en la publicación ha manifestado que no emprenderá acciones legales contra el dueño del animal. Pero sí ha denunciado el hecho en la red social, dejando claro que “el problema no es el perro, es el otro lado”, haciendo referencia al responsable del can. Él mismo asegura que a veces sale a correr con un perro llamado Blai y que el causante de su mordedura merece “una segunda oportunidad”, aunque también pide a su dueño que lo eduque para que no cometa más ataques.

Martín Fiz quedó segundo en la prueba en Formentera

Martín Fiz quedó segundo en la prueba en Formentera

En Vitoria-Gasteiz estos animales deben ir atados en la ciudad. La única excepción donde pueden ir sueltos es en las zonas verdes, muchas de ellas frecuentadas también por los runners. En 2018 50 personas denunciaron mordeduras de perro en Vitoria-Gasteiz.

 


14 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Miedos dice:

    Jamás estaréis en armonía con el planeta Dios Natura, ….
    Luego a llorar con el apocalipsis ciclogenico!!
    Tanto cemento y luego queremos comer ecológico, contribuir con la desaceleración del cambio climático,..
    En mi mundo de plastico y mi hijo de madera bailandome el agua…
    Amén!!

  2. Alex dice:

    El perro tendrá que esta educado y su dueño más atento, pero tantos consejos que das Martín te lo tendrías que aplicar un poco tu no crees cada vez que decides hacer una maratón en vitoria paralizas la ciudad y eso no está bien el problema no es el policía que corta el tráfico el problema como tu dices es el otro lado

  3. Pedro dice:

    Pues si que sería larga la correa. Puesto que es difícil ver un pero sin correa en Vitoria, no me explico cómo pudo morderle sino…

  4. Fito dice:

    Un verdadero peligro algunos perros. Los pantanos (Garayo , Landa) están plagados de perros que creen que es su territorio. Sus dueños, tan felices. No es infrecuente ver a algún perro de presa suelto, con el peligro que supone para niños, paseantes, bañistas etc.
    No estaría de más algún tipo de regulación sobre las encantadoras mascotas. O sobre sus dueños.

    • Pedro dice:

      Lo gracioso es que hay una hermosa ordenanza al respecto:

      Artículo 11.- Libre esparcimiento de perros en parques y jardines públicos. 1.- En vías, parques y espacios públicos urbanos, salvo en los lugares autorizados por el Ayuntamiento, los animales deberán ir bajo control y sujetos mediante cadena, correa u otro sistema adecuado a las características del animal, con una longitud máxima de dos metros.

  5. Venancio dice:

    Pobre perro, espero que esté vacunado para que no pille nada…

  6. Jarl dice:

    Hace mal en no denunciarlo. La alimaña debe ser sacrificada antes de que haga más daño. En cuanto al dueño, una sanción ejemplarizante

  7. Carlos dice:

    No voy a denunciarlo ….

    Cuando ese mismo perro le muerda a un niño. ¿ Entonces que ?

  8. Deiv dice:

    ¿Se puede ser buen atleta y saber escribir?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.