Martín Gartziandia será el próximo Síndico

| 26 noviembre, 2012

Martín Gartziandia Gartziandia será el próximo Síndico municipal tras al acuerdo alcanzado entre PSE, PNV y Bildu. Los grupos políticos harán hoy la propuesta en la junta de portavoces y el próximo viernes será ratificado en el Pleno. Gartziandia es un letrado que cumple el perfil de Euskera exigido, con el PL4, y trabajó desde […]

Martín Gartziandia Gartziandia será el próximo Síndico municipal tras al acuerdo alcanzado entre PSE, PNV y Bildu. Los grupos políticos harán hoy la propuesta en la junta de portavoces y el próximo viernes será ratificado en el Pleno.

Gartziandia es un letrado que cumple el perfil de Euskera exigido, con el PL4, y trabajó desde el 97 hasta el 2002 en el Gobierno Vasco, según consta en su curriculum público de LinkedIn. Asimismo, es profesor en la escuela de práctica jurídica del Colegio de Abogados. Según ha asegurado el portavoz socialista Patxi Lazcoz, la pretensión de Gartziandia es “estar a pie de calle”.

El alcalde sin embargo no ha recibido todavía la confirmación “Él me lo debe comunicar personalmente y yo le trasladaré mi posición. Es cierto que tiene un conocimiento profundo de la casa y de los departamentos”.

El alcalde ha asegurado además que el Ayuntamiento dejará de pagar la sede del Síndico en el Edificio Ópera, y el defensor vecinal pasará a tener un despacho en dependencias municipales.

“Estamos de acuerdo en que hay que usar local municipal y evitar costes innecesarios para la administración municipal” han coincidido desde la oposición, aunque han asegurado que la plantilla y sus ayudantes los deberá decidir el propio Gartziandia.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.