El centro de Mártioda libera un lirón en el Gorbea

| 2 diciembre, 2016

El animal se ha recuperado antes del periodo de hibernación

img-20161116-wa0004thumb1La Diputación Foral de Álava ha liberado una cría de lirón en una caja nido instalada en el Parque Natural Gorbeia. El animal había ingresado en el Centro de Recuperación de Fauna de Mártioda, con importantes síntomas de debilidad.

La suelta del lirón ha tenido lugar tras recuperar 78 gramos de peso en Mártioda, ya preparado para alimentarse antes del período de hibernación. Asimismo, el personal del Parketxe de Gorbeia realizará seguimiento y controles del animal en las cajas nido del parque.


Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. arovan dice:

    Que tiempos aquellos en los que ibamos a ver los animales salvajes a Martioda los fines de semana , creo que había un oso , lobos … y muchos pollitos por todos lados .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.