¡Más cerca del ascenso!

| 22 mayo, 2016

El Deportivo Alavés sigue a cuatro puntos a apenas tres jornadas para el final de Liga

El Deportivo Alavés da un golpe sobre la mesa con la victoria ante la Ponferradina y se coloca líder en solitario con 68 puntos.

El segundo clasificado, el Leganés, está a tres puntos del equipo albiazul, mientras que el tercero es el Nastic, que se encuentra a 4 puntos.  El próximo jueves el Alavés se mide al Bilbao Athletic y el domingo recibe en Mendi al Numancia a las 20:00. El Alavés podría confirmar el ascenso en cualquiera de estos dos partidos, en función del resultado del Nastic.

  • Dos goles tempranos

Con dos goles en la primera mitad, el primero de Laguardia y después de Manu García de penalti, el Glorioso se ha llevado la tercera victoria consecutiva. Ahora su próximo rival será el Bilbao Athletic, el jueves a las 20:00 horas en Lasesarre.

Gol del Alavés #haudamendi

Un vídeo publicado por Gasteiz Hoy (@gasteizhoy) el 22 de May de 2016 a la(s) 8:29 PDT

El encuentro ha comenzado con algunos de los protagonistas de Dortmund sobre el terreno de juego y un tifo de la afición albiazul con la frase: ‘Otra vez en Europa quiero verte jugar’.

En el minuto 12, el Alavés se ponía por delante en el marcador con un gol de Laguardia y Manu García marcaba el segundo de penalti en el minuto 22. Después llegaron ocasiones para el equipo albiazul que no supieron materializar. Con ese resultado, (2-0), se llegó al final del partido y se sumó una valiosa victoria para el Glorioso que cada vez ve más cerca el ascenso a Primera División.

//

  • Bordalás en sala de prensa:

“Creo que hemos hecho un gran partido. Hemos tenido el acierto de ponernos por delante en el marcador. Después hicimos el 2-0 y creo que a partir de ahí hemos sido dominadores. Hemos tenido ocasiones para rematar el partido. Creo que hemos sido justos merecedores de la victoria,” ha asegurado el entrenador albiazul.

“Queda mucho todavía, hemos dado un paso más. El jueves tenemos otro partido y esto no es fácil. Estamos viendo los resultados, como el del Leganés. Es difícil, muchos equipos se están jugando mucho,” añadía Bordalás.

El técnico albiazul se ha mostado muy contento con lo que esta viviendo: “Tengo que dar la enhorabuena a la afición, ha habido un ambientazo. La verdad es que más no se puede pedir. Soy feliz. El equipo es una piña, la afición, el ambiente… Se me han puesto los pelos de punta. Soy muy feliz.”

Ficha técnica:

Deportivo Alavés: F. Pacheco; Carpio, Laguardia, Pelegrín, Raúl García; Bernardello, Manu García (Sergio Llamas, min. 89); Kiko Femenía, Dani Pacheco, Juli (Beobide, min. 84); y Toquero (Barreiro, min. 78).

SD Ponferradina: Santamaría; Seoane, A. Raíllo, Alan, Casado; Jonathan L.V., Acoran (Calado, min. 68); Aguza, Berrocal (Luka, min. 75)), Melero (Basha, min. 60); y Humer.

Goles: 1-0, m.13: Laguardia. 2-0, m.26: Manu García, de penalti.

Árbitro: Pérez Pallas (Comité Gallego). Amonestó a los locales Manu García (min. 21) y Toquero (min. 63), y a los visitantes Alan (min. 25), Raíllo (min. 46) y Casado (min. 77)

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésima novena jornada de la Liga Adelante disputado en el Estadio de Mendizorroza ante 15.775 espectadores.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.