Más controles de velocidad

| 20 febrero, 2012

El Servicio de Policía Local informa del incremento de controles de velocidad en casco urbano. Las acciones van encaminadas a garantizar la Seguridad Vial y a reducir las velocidades medias de vehículos sobre las zonas urbanas de la ciudad de Vitoria-Gasteiz, al estar comprobado que la velocidad es una variable que incrementa el daño y/o […]

El Servicio de Policía Local informa del incremento de controles de velocidad en casco urbano. Las acciones van encaminadas a garantizar la Seguridad Vial y a reducir las velocidades medias de vehículos sobre las zonas urbanas de la ciudad de Vitoria-Gasteiz, al estar comprobado que la velocidad es una variable que incrementa el daño y/o el resultado de las lesiones en los accidentes de tráfico. Se recuerda a la ciudadanía que el límite urbano genérico es de 50 kilómetros a la hora y que la conducción debe moderarse siempre ante condiciones ambientales sean desfavorables y ante la presencia de peatones en calzada.

Por otra parte. la Policía Local ha podido conocer el resultado final de las actuaciones policiales y judiciales, concretadas en dos sentencias condenatorias contra jóvenes conductores de vehículos automóviles por delitos contra la Seguridad Vial. Las sentencias se refieren a hechos viales ocurridos en las zonas industriales de la ciudad y polígono de Jundiz por carreras ilegales, apuestas y exhibicionismo con vehículos de motor. Las condenas privan a los responsables del derecho a conducir vehículos a motor así como a las correspondientes multas.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.