Más de 1.000 firmas exigen a Maroto disculpas por su “desprecio” a Gora Gasteiz

| 27 abril, 2015

El alcalde calificó de batasunos a los organizadores de Gora Gasteiz

Gora GasteizChange.org ha reunido ya más de mil firmas en una campaña para exigir a Javier Maroto que se disculpe por sus declaraciones sobre Gora Gasteiz. El alcalde calificó de “batasunos” a quienes el sábado 18 organizaron la jornada festiva y reivindicativa, algo que no gustó nada a los asistentes y la organización. Aunque desde Gora Gasteiz no se ha querido responder al alcalde, sí lo hicieron el resto de partidos políticos, así como algunos de los asistentes a través de redes sociales.

Javier Maroto ha insistido a lo largo de la semana en que en dicha manifestación los gritos más escuchados fueron los de Presoak Kalera, algo que ha sido desmentido por asistentes, y que generó un gran enfado entre muchos de ellos.

Ahora es enfado se ha trasladado a la red, con una propuesta para que Maroto se disculpe: “Quisiera expresarle mi enfado y el de mis allegados respecto a unas declaraciones suyas tachándonos de Batasunos, en términos claramente despectivos. Señor alcalde, no es legítimo que usted nos englobe en unas siglas políticas determinadas, cuando la representación social que se hizo presente ese día fue plural en lo político, en lo confesional, en el origen… en todo”.

Dicha misiva al alcalde también hace referencia a la participación de las asociaciones. “Asociaciones diversas y de reconocida trayectoria pública y personas individuales compartimos una jornada desde la pluralidad y haciendo apología de la rica diversidad que queremos para nuestra Vitoria, una ciudad de la que estamos orgullosos”.

El texto termina recordando al alcalde que no todo vale en política.


10 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. gatuno dice:

    De paso podrían firmar por la falta de respeto de Gora Gasteiz a Maroto y a los firmantes de Ayudasmasjustas. Eso de Maroto Tontolnabo, llamar a los firmantes “racistas”,…. No es una falta de respeto? Miraos bien lo vuestro antes de seguir politizando el fraude de la RGI. Vuestra campaña contra Maroto utilizando a algunos inmigrantes sólo cuela en vuestro círculo. Por cierto, círculo que se ha empachado a decir “Alde Hemendik” a mucha gente de aquí….

  2. Mollymalone dice:

    Me imagino que el garikoitz este, tendrá varias empresas con las que colaborará con sus impuestos por Euskadi , donará parte de su sueldo a ongs, y dará de comer en su casa a varios inmigrantes todos los días . O por el contrario es un vago-sindicalista que se pasa el año de baja jodiendo a sus compañeros y yendo a manifestaciones y cerrando empresas que no comulgan con su dictadura?. Parásitos como tu es lo que sobran, creo que no te tienen en cuenta ni en tus reuniones de vecinos , gente como esta son los que hunden las empresas.tu si que das asco

    • air dice:

      Las empresas las hunde el partido podrido de maroto con la subida del Iva, rescatando bancos son dar financiación a empresas. Y aLos currelas con la reforma labor al.
      a ver si tenéis claro quién es el enemigo.

  3. garikoitz dice:

    Si alguno de los que os quejais tanto de los “moritos” y los “inmis” eso si sin ser racistas y por supuesto democratas y gente de bien considerais que os corresponden ayudas pues iros a Lanbide y gestionar la RGI y no dudeis que si cumplis con los requisitos para recibirlas se os daran. Seguro que no sois tan exigentes con vuestro jefe que os hara currar horas extras a demas de pagaros una mierda o con lo que os roban y os recortan a la puta cara algunos de vuestros politicos mientras os quedais sentados en vuestro sofa, pero joder al que esta debajo es a demas de facil muy miserable. Las bases que eligieron democraticamente a Hitler estaban llenas de peña como vosotros, Asko es lo que me dais!

    • jeta dice:

      xq no predicas con el ejmplo y das tu sueldo integro todos los meses a los “moritos” o “inmis”?q racistas somos los demas… o mejor, ponles tu direccion y q se vayan a vivir contigo nene.

    • gatuno dice:

      Las bases que eligieon a Hitler estaban llenas de gente que odiaba a otras personas por pensar diferente, incluso las aesinaron por ese motivo. Hacían distinciones y expulsaban de su territorio a gente que era diferente a ellos. Te suena eso de “Alde Hemendik”? te suena lo de Maketos? Te suuena los cientos de asesinados por los fascistas en nuestra tierra con fines de exterminio ideológico? Seguro que sí, y que le darás muy bien la vuelta a la tortilla.
      Cuánto me alegra darte asko….

  4. Gorka dice:

    Y más de 40.000 para que se modifiquen las RGI

  5. brq dice:

    Menuda campaña le estais haciendo a maroto. La gente hasta los huevos d los inmis y los demas partidos poniendole a parir…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.