Más de 1.100 personas participan en los diversos talleres para definir 'la nueva Vitoria'

28 agosto, 2013

Un total de 1.124 personas han participado ya de forma presencial en el diseño del futuro de Vitoria-Gasteiz a través de las más de 40 actividades organizadas en todos los centros cívicos para la revisión del Plan General de Ordenación Urbana. Este proceso participativo en la revisión del Plan General no tiene precedentes a nivel […]

20130828-133230.jpgUn total de 1.124 personas han participado ya de forma presencial en el diseño del futuro de Vitoria-Gasteiz a través de las más de 40 actividades organizadas en todos los centros cívicos para la revisión del Plan General de Ordenación Urbana.

Este proceso participativo en la revisión del Plan General no tiene precedentes a nivel nacional y el eje principal de la participación se encuentra en los centros cívicos, una referencia en la ciudad.

“Queremos implicar al mayor número de ciudadanos en la elaboración del nuevo Plan General y nuestro objetivo es conseguir llegar al ciudadano de a pie, el que normalmente no está acostumbrado a participar. Por eso hemos puesto en marcha este proceso participativo que no tiene precedentes en España. Hemos querido crear un debate constructivo con toda la ciudadanía”, explica el concejal de Serivicios a la Ciudadanía, Alfredo Iturricha.

Las diferentes actividades organizadas por el Ayuntamiento en los centros cívicos para recabar aportaciones sobre el futuro de la ciudad comenzaron a desarrollarse a partir del mes de mayo. Se plantearon foros muy diversos como dinámicas, talleres, tertulias un trivial, concursos, espacios con materiales, actividades relacionadas con la fotografía, el dibujo o el vídeo, todos ellos planteados en bibliotecas, salas de encuentro, cafeterías, ludoclubes o ludotecas de los distintos centros cívicos.

Judimendi-Arana ha sido el centro cívico que mayor participación ha conseguido en la revisión del Plan General. En él se desarrolló la maqueta ‘Construye tu barrio’ o el taller ‘Periodisteando’, entre todas las actividades en las que participaron un total de 261 personas. En el centro cívico de Ibaiondo, donde se desarrollaron actividades como la grabación de un vídeo dinámico sobre limpieza y reciclaje o el taller ‘somos arquitectos’ han participado un total de 200 personas. En El Pilar-Arriaga, por su parte, tomaron parte un total de 196 personas en talleres para recabar propuestas de mejora la vía pública o en señalar en un plano los lugares de juego adecuados e inadecuados de la ciudad, entre otros talleres. En Aldabe-El Campillo participaron un total de 139 personas a través de diferentes actividades como una exposición de fotografías en torno a la limpieza del barrio

En el centro cívico de Iparralde participaron un total de 183 personas en las distintas actividades entre las que destacó la realización de un plano infantil del barrio en el que los niños puedan marcar sus rutas habituales. En Hegoalde-Ariznavarra participaron 97 personas en el taller ‘Reciclando’ y en una tertulia, entre otras actividades. En el centro cívico de Lakua-Abetxuko, donde, a través de diferentes actividades se recabó información sobre temáticas como zonas verdes, urbanismo, reciclaje o limpieza, participaron 48 personas.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad