Más de 10.000 personas asistieron a los conciertos de Paloma San Basilio y Gatibu

12 agosto, 2013

Celedón atrajo a 80.000 personas en la Virgen Blanca y aledaños

imageMás de 80.000 personas asistieron el pasado 4 de agosto a la bajada de Celedón y vieron el inicio de las fiestas desde la Plaza de la Virgen Blanca y las zonas adyacentes. Este fue una vez más el acto más multitudinario de las fiestas. Ese día el Ayuntamiento recogió aproximadamente 13.200 botellas de cava, frente a las 13.700 del año pasado. Además, el volumen de vidrio que este año se encontró en el interior de los contenedores específicos instalados en la plaza de la Virgen Blanca crece un 20% respecto al año pasado. El día 4 de agosto fueron atendidas 206 personas por los servicios de emergencia.

Tras Celedón, los fuegos artificiales volvieron a acoger cada noche a miles de personas en el Recinto Ferial de Mendizabala y en el Monte de la Tortilla, en sus cuatro actuaciones.

En cuanto a los conciertos cerca de 44.000 personas estuvieron en las actuaciones Plaza de los Fueros. Gatibu y Paloma San Basilio fueron los artistas que más éxito tuvieron, al atraer a 10.500 personas cada noche, frente a los 6.000 espectadores que acudieron a ver a Kiko Veneno.

Por la Plaza del Matxete, cuyo espacio se queda año tras año pequeño, pasaron más de 30.000 personas en las diferentes actividades. Los bertsolaris, la trikitixa, el Dantza Plazan de la tarde y los conciertos nocturnos se confirman como grandes apuestas para el mundo euskaldun. Hay que tener en cuenta que por la plaza hna pasado este año Gose, Gozategi o Eñaut Elorrieta.

Por su parte los cuatro grupos locales que actuaron en Falerina los días 5 y 6 de agosto llevaron a 3.000 personas. Tres Notas Proyect, Playa Canalla, Porque Llevabas Sombrero y SheSophie congregaron mayor público que el pasado año.

En la plaza de España, más de 40.000 personas pasaron por las grandes orquestas que han llenado esta plaza noche a noche con un total de 6 verbenas.

Espacio Aventura, en el parque de El Prado, tuvo 35.000 usos de niños y jóvenes, mientras que los toros de fuego atraen ya más publico que las corridas de todos 20.000 aficionados estuvieron en Olaguíbel.

Por su parte el Teatro Principal contó con una media de ocupación del 88%. Lo hicieron con tres obras de teatro interpretadas por actores consagrados. Juan Echanove, Pepón Nieto, María Pujalte o Amparo Larrañaga.

El Rincón del Humor también se ha consolidado como una alternativa entre paseíllos. Los Jardines de la Catedral tuvieron su mayor apogeo con la presencia del televisivo Dani Mateo, que reunió a 5.000 personas en su actuación del día 7 de agosto, pese a la lluvia.

Mención aparte (y artículo aparte) merece la Feria Taurina de La Blanca, con una paupérrima asistencia, fruto de precios elevados, poca afición y huidas de última hora.