Más de 2.000 ciclistas circulan a diario en Invierno por la Avenida Gasteiz

30 marzo, 2015

Más de 2.000 ciclistas recorrieron cada día en enero la Avenida Gasteiz. Entre los días 12 de enero y 24 de enero, de lunes a sábado y de 8 de la mañana a 8 de la tarde, Kide Emaus contabilizó el número de ciclistas que circularon por dos de los lugares de la ciudad en los […]

Gráfico del CEA

Más de 2.000 ciclistas recorrieron cada día en enero la Avenida Gasteiz. Entre los días 12 de enero y 24 de enero, de lunes a sábado y de 8 de la mañana a 8 de la tarde, Kide Emaus contabilizó el número de ciclistas que circularon por dos de los lugares de la ciudad en los que el tráfico de bicicletas es más intenso: General Álava y Avenida Gasteiz.

Estas mediciones se realizaron durante dos semans seguidas y se repetirán en mayo. Hay que recordar que actualmente el 13,4% de los desplazamientos por nuestra ciudad se realizan en bicicleta.

La medición en la Avenida y General Álava se hizo en días en que las temperaturas máximas no superaron los 12º C y con heladas de madrugada. Durante la primera semana apenas se dieron lluvias y las temperaturas fueron más benignas. Durante la segunda semana las temperaturas fueron más bajas, con máximas entre los 4º C y los 5º C, y con chubascos que en algunos casos fueron de nieve.

En total, durante los 12 días de campaña se contabilizaron un total de 44.522 bicicletas: 20.595 en Parlamento y 23.927 en la Avenida Gasteiz.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad