Más de 3.000 atletas participarán en la Maratón Martín Fiz

24 abril, 2013

Las diversas pruebas se celebrarán el 12 de mayo

MaratonMartinFiz_thumb_aEl Maratón Martín Fiz reunirá el próximo 12 de mayo a cerca de 3.000 atletas en las calles de Vitoria en la undécima edición de la carrera.

El evento se ha presentado hoy en la capital alavesa y su director técnico, Martín Fiz, se ha mostrado esperanzado a la hora de alcanzar la barrera de los 3.000 corredores en las diferentes modalidades y carreras organizadas para esa jornada.

La prueba reina de 42,195 kilómetros recorrerá el habitual circuito de ediciones anteriores por Vitoria atravesando sus lugares mas emblemáticos para llegar a la meta final ubicada de nuevo en la céntrica Plaza de España.

Los principales candidatos al triunfo serán los atletas nacionales dado que no habrá presencia de atletas extranjeros y los aspirantes al triunfo son nombres como Toñín Blanco o Marc Hurtado, entre otros en categoría masculina, mientras Laura Mejuto es la principal candidata en féminas.

A menos de un mes para su celebración ya hay confirmadas 575 inscripciones para la carrera y se espera que en los últimos días sena numerosos los atletas que decidan acercarse a la capital alavesa.

Martín Fiz ha precisado que el tiempo del vencedor rondará las dos horas y veinte minutos, bastante alejado del tope de dos horas doce que tiene la prueba y que fue establecido por Kamel Ziani.

Además de la carrera principal la Maratón Martín Fiz volverá a contar con otras disciplinas como son la media maratón, prueba popular de diez kilómetros, maratón sobre patinas y una carrera infantil de un kilómetro.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad