Más de 5.000 pasajeros volaron desde Foronda en mayo

14 junio, 2021

El Aeropuerto de Vitoria sigue siendo el que más crece en mercancía entre los ‘grandes’

La vuelta de los vuelos de pasajeros a Foronda se ha notado este mes de mayo. El Aeropuerto de Vitoria-Gasteiz transportó este último mes a 5-130 pasajeros, más que en todo el resto del año. La vuelta de Ryanair y Binter a una relativa normalidad, y el relajo de las restricciones de movilidad entre comunidades autónomas han permitido este dato.

Además, los datos de mercancía transportada en el aeropuerto siguen siendo buenos. El mes de mayo en Foronda se transportó un 2,1% más de mercancía que en mayo de 2019, antes de la pandemia. En el acumulado del año 2021, Vitoria-Gasteiz ha movido hasta ahora un 13,9% más que de enero a mayo de hace dos años.

De esta manera, Foronda sigue siendo el aeropuerto que más sube entre los cuatro ‘grandes’ en mercancía. En 2021, y respecto a hace 2 años, Zaragoza ha subido un 4,7%, casi un 10% menos que el de Vitoria-Gasteiz. El Prat (-27%) y Barajas (14,3%) han disminuido notablemente sus operaciones en el último año, comparando con antes de la pandemia.

Nueva conexión con Alicante

Este miércoles 16 Foronda estrenará la conexión con el aeropuerto de Alicante-Elche. Una conexión que tendrá dos vuelos semanales, los miércoles y domingos. Los vuelos saldrán de Alicante a las 21:25, y aterrizarán en Vitoria-Gasteiz a las 22:40. Posteriormente, el vuelo despegará de la capital alavesa a las 23:05 y aterrizará en el aeropuerto alicantino a las 00:20.

Esta línea se une a las otras operadas por Ryanair con varios destinos en España y el extranjero:

  • Málaga: martes y sábado.
  • Sevilla: martes y sábado.
  • Palma de Mallorca: lunes, miércoles y viernes.
  • Milán: jueves y domingo.
  • Colonia: lunes y viernes.

Queda aún pendiente la fecha de inicio de los vuelos al aeropuerto de Charlerois (Bélgica). Además, Binter sigue operando vuelos a Tenerife los miércoles y a Gran Canaria los viernes.

Mientras tanto sigue la renovación de la terminal de pasajeros de Aena. Una terminal que se construyó en los 80 como provisional y 40 años después sigue dando servicio a los pasajeros.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad