Más de 700 alaveses inician su Semana Santa desde Foronda

| 23 marzo, 2016

Los destinos son Florencia, Venecia, Budapest y Berlín

vuelos-forondaUnos 700 alaveses iniciarán este miércoles y jueves sus vacaciones de Semana Santa desde Foronda. Cuatro vuelos partirán desde el aeropuerto alavés, con dirección Pisa (Florencia), Venecia, Berlín y Budapest. Vuelos impulsados desde VIA y operados por tres mayoristas: Privilege, Small Planet y Air Explore. La mayoría de los vuelos cuentan con una alta ocupación, aunque los datos definitivos se ofrecerán una vez hayan aterrizado los aviones. Los viajes comprenden paquetes cerrados, aunque se trata de viajes a ciudades concretas, y no circuitos por diferentes lugares.

Este mismo miércoles comenzará el trasiego de pasajeros por la terminal de Foronda. A las seis partirán los pasajeros con dirección al aeropuerto de Pisa, en un avión con capacidad para 180 pasajeros Desde allí se trasladarán hasta la bella ciudad de Florencia. El mismo avión llevará el jueves a las 8:30 a otro grupo de alaveses hasta otro punto de la península itálica: Venecia. La ciudad de los canales acogerá otra expedición alavesa, que partirá desde Foronda a las 8:20 del jueves.

Diez minutos después, a las 8:30, será el turno de los pasajeros con destino Berlín. Un Boeing 737 operado por Air Explore y con capacidad para 168 plazas viajará hasta la capital alemana.

El último vuelo será con destino Budapest. Partirá a las 11:30 desde Foronda y será en un avión con capacidad para 213 plazas. Este vuelo ha sido, de lejos, el que más éxito ha tenido, hasta el punto de que hubo que cambiar el avión para aumentar su pasaje.

El regreso para todos ellos será el lunes. Entre las 3 y las 9 de la tarde irán aterrizando en Foronda cada uno de los cuatro vuelos.

  • San Prudencio 

La oferta de vuelos se completará en el mes de abril. Otros dos chárter partirán entonces desde Foronda hasta Moscú y Lisboa. Dos destinos para viajes entre

  • Imserso

En cuanto a los vuelos del Imserso es Vueling quien opera estos paquetes dentro de la propuesta de Mundiplan. La noticia más positiva es que muchos de los usuarios no vienen de Vitoria, sino de las ciudades cercanas de Bilbao, Santander o Logroño.

Cada domingo son dos los aviones que llevan y traen de Palma de Mallorca a cerca de 180 pasajeros: por la mañana y a primera hora de la tarde. Esta ruta se mantendrá hasta el 5 de mayo con vuelos también los martes y jueves.autobuses foronda

Ya en abril se iniciarán otras dos rutas desde Vitoria-Gasteiz para el Imserso: Mahón (Menorca) y Tenerife, que mantendrá la ruta hasta finales de junio. Las salidas a Mahón serán domingos, martes, jueves y sábados, mientras que a Tenerife serán domingos, lunes, miércoles y viernes.

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.