Advertisement
Advertisement

Más de 9.000 alaveses cobran la RGI

28 marzo, 2014

Álava cuenta con 9.220 beneficiarios de RGI, un 23% más que hace dos años. Así se desprende de los datos de febrero de 2014. El 40% de los perceptores es extranjero, una cifra superior a la del conjunto del País Vasco, donde sólo el 28% es extranjero. El 14% de los perceptores tiene Bachiller, FP […]

Álava cuenta con 9.220 beneficiarios de RGI, un 23% más que hace dos años. Así se desprende de los datos de febrero de 2014. El 40% de los perceptores es extranjero, una cifra superior a la del conjunto del País Vasco, donde sólo el 28% es extranjero.

El 14% de los perceptores tiene Bachiller, FP o incluso estudios universitarios. Además, la mitad de los perceptores tiene entre 30 y 49 años, y un 16% son pensionistas. La Renta de Garantía de Ingresos es «una prestación económica mensual para atender las necesidades básicas de las personas y familias que no disponen de recursos suficientes y que les ayuda a encontrar una salida laboral». Para poder acceder a ella hay que cumplir una serie de requisitos que aparecen reflejados en su página web.

A la RGI hay que sumar la Prestación Complementaria de Vivienda, una prestación periódica, de naturaleza económica (máximo 250 euros), y que funciona como un complemento de la Renta de Garantía de Ingresos.

En este caso se concedieron 4.455 prestaciones por vivienda en febrero de 2014. Esta prestación busca cubrir los gastos de alquiler de la vivienda o del alojamiento habitual, en cualquiera de sus modalidades de arrendamiento, subarriendo, coarriendo, hospedaje y alquiler de habitaciones.

Las RGI y el complemento de vivienda son ayudas gestionadas por Lanbide. A estas ayudas hay que sumar las AES y otro tipo de Ayudas que concede el Ayuntamiento. Unas y otras son incompatibles entre ellas.
;

Leer más...

2 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Eguskiñe Gomez dice:

    Es lo que hay!

  2. Sera para los que quieren porque para otros…. a verselas venir ;)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad