Más de 900 empresas se unen para reducir su factura eléctrica

| 16 octubre, 2015

El próximo jueves, 22 de octubre, la Sede de SEA Empresarios Alaveses (Vitoria‐ Gasteiz) albergará la mayor subasta de energía eléctrica en baja tensión jamás organizada antes por Asociaciones empresariales en el Estado. La operación de compra agrupada reunirá a 918 empresas que suman un consumo de energía de 89,8 millones de kWh y una […]

El próximo jueves, 22 de octubre, la Sede de SEA Empresarios Alaveses (Vitoria‐ Gasteiz) albergará la mayor subasta de energía eléctrica en baja tensión jamás organizada antes por Asociaciones empresariales en el Estado. La operación de compra agrupada reunirá a 918 empresas que suman un consumo de energía de 89,8 millones de kWh y una factura de 7,7 millones de euros. 21 comercializadoras han confirmado ya su interés por pujar y hacerse con este gran paquete.

Varias asociaciones empresariales impulsan y promueven esta importante operación de compra agrupada de energía cuyo objetivo es rebajar el importe de la factura eléctrica de las empresas y, con ello, ganar enteros a la competitividad y generar empleo.

El antecedente de esta subasta es la pionera experiencia que SEA realizó en febrero y en la que los 160 puntos de suministro participantes lograron reducir el importe del concepto de energía de su factura eléctrica en un 20% de media.
Este hito fue seguido con atención más allá de Álava y despertó inmediatamente el interés de un buen número de asociaciones empresariales de otras comunidades autónomas, que derivó en el mes de junio en la constitución del primer Grupo patronal de compra agrupada conformado –a día de hoy‐ por las diez organizaciones antes citadas.

La patronal alavesa, ejerciendo de “nodo”, y apoyándose en la estructura con la que ya cuenta y con el soporte técnico de ASE Energía y Gestión, organizará y coordinará la subasta.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.