Más de mil personas se examinan mañana para la bolsa de Hacienda

14 diciembre, 2015

Entre los candidatos hay personas procedentes de Cádiz o Valencia

1.144 personas se examinarán mañana en el Palacio Europa de la prueba eliminatoria para constituir una nueva bolsa de trabajo de técnicos medios de Hacienda. Una bolsa de empleo con la que se pretende contratar entre 40 y 45 personas para la campaña de la Renta, al tiempo que se habilitará una bolsa para necesidades futuras.

El Departamento de Fomento del Empleo, Comercio y Turismo, y Administración Foral realiza esta convocatoria pública después de que la última bolsa de trabajo de técnicos de Hacienda constituida hace en 2009 se encuentre en la práctica agotada y resulte insuficiente para dar respuesta a las necesidades de personal para la próxima campaña de la Renta y las áreas de gestión y liquidación tributaria.
La primera fase del proceso de selección para crear la bolsa de trabajo consiste en un examen teórico y eliminatorio tipo test que tendrá lugar mañana a las 16,00 horas en el Palacio Europa donde están citadas las 1.144 personas inscritas. A la segunda fase, en la que se valorarán méritos (experiencia en las últimas cinco campañas de la Renta de las Diputaciones Forales y perfiles 2 y 3 de euskera o superior), sólo pasarán quienes superen esta prueba.
El 72% de las personas inscritas son alaveses, el 19% son vizcaínos, el 7% guipuzcoanos y el restante 2% procede de otras comunidades autónomas. La mayoría de estos últimos reside en provincias y comunidades limítrofes como Burgos, Navarra y La Rioja, pero destaca también la inscripción de personas que viven en zonas tan lejanas como Cádiz, Barcelona o Valencia. Más de la mitad acredita perfil lingüístico PL2 o superior y un total de 20 han solicitado realizar el examen en euskera.
Los resultados de la prueba y la lista de personas que pasan a la fase de valoración de méritos podrán consultarse en la página web www.alava.net/PortalEmpleo.
Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad