Más importante de lo que parece

| 19 octubre, 2012

El Nuevo Buesa Arena vive su estreno en Euroleague frente a Zalgiris Kaunas

Es octubre, segunda jornada de Euroliga, la Liga Endesa arrancando, equipos incompletos…¿Nada importante? Falso. El partido que disputa el Caja Laboral mañana puede ser fundamental. La Euroliga no da respiro.

Tras caer en Atenas, hacerse fuerte en el Buesa Arena parece un requisito indispensable para un equipo que en Canarias comenzó a dar muestras de lo que se puede esperar de él. Ganar a domicilio en el grupo C va resultar complicado (para muestra la primera jornada con tres victorias locales) por lo que esta prohibido tropezar en casa. Los partidos tienen trampa así que hay que estar preparados para todo desde el 19 de octubre.

En Vitoria aterriza el Zalguiris Kaunas entrenado por un conocido para los aficionados al basket ACB, Joan Plaza. El entrenador español tras años en Madrid y Sevilla ha iniciado una aventura en uno de los históricos del viejo continente. Con Plaza los lituanos buscan volver a dar que hablar y han construído una gran plantilla que ha arrancado con un contundente 90-65 ante la Cedevita.

Muchos conocidos para nosotros. El ex-Unicaja Darden, el ex-Real Madrid Kaukenas, los dos hermanos Lavrinovic o los clásicos en Europa Marko Popovic o Paulius Jankunas forman la columna vertebral de un equipo muy duro y bien trabajado con buenísimos tiradores y ganas de correr. En la primera jornada fueron capaces de anotar 79 puntos en 30 minutos con un 56% en tiro exterior y tienen una capacidad para hacerte un descosido en 2-3 minutos que obliga a trabajar muy concentrado los 40 minutos.

El partido es clave. El equipo que preside una leyenda como Arvydas Sabonis estará en la pelea por el TOP16 seguro y en el Zalguiris Arena será muy complicado sacar algo de provecho. Una derrota comprometería el futuro europeo desde demasiado pronto con un complicado desplazamiento a Milán la semana que viene. Toca hacerse fuertes en casa. Partido importante…más de lo que puede parecer.

El Buesa Arena volverá a disfrutar con la emoción del mejor baloncesto europeo:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.