Más multas por no arreglar las rampas mecánicas del Casco

8 septiembre, 2023

La multa de 4.800 euros tiene que ver con los fallos en mayo y junio, aunque aumentará por los fallos de julio

Nueva multa de 4.800 euros para la empresa encargada de arreglar las rampas mecánicas. Una empresa que incumple de forma reiterada los compromisos, a menudo por los retrasos en la llegada de las piezas. Este problema se repite desde hace años.

De momento los incumplimientos de mayo y junio le costarán a la firma casi 5.000 euros. Una cantidad, ha advertido la concejala Beatriz Artolazabal, que se verá incrementada en próximas semanas “puesto que en julio las deficiencias han continuado y el servicio prestado no ha sido satisfactorio”.

Esta mañana, la Junta de Gobierno ha aprobado estos dos expedientes, que serán remitidos a la empresa. En concreto, el departamento de Espacio Público y Barrios alega que los tiempos para reparar las averías y sustituir las piezas en mal estado no se han ajustado a los pliegos del contrato.

Estamos pagando por algo que no se está prestando en las condiciones firmadas. Debemos garantizar unos servicios de calidad y un funcionamiento correcto de estas escaleras y ascensores, y más cuando hablamos de servicios determinantes para las personas mayores. Un ascensor o unas rampas paradas suponen un contratiempo para las personas que tiene problemas de movilidad y deben desplazarse por esta zona “.

Los expedientes hoy aprobados no son los primeros que se imponen a esta empresa. De hecho, el departamento está ya con las trámites  para encargar una auditoria técnica que analice el funcionamiento de este servicio y el estado de las instalaciones. También se han mantenido contactos frecuentes con los responsables, a los que se ha instado a elaborar un informe mensual que detalle las actuaciones realizadas para solucionar las incidencias, así como un estudio sobre la situación de las rampas y ascensores  y las necesidades de mejora que presentan.

La alcaldesa Maider Etxebarria ha explicado en rueda de prensa que a la licitación solo acudió una empresa, que tiene problemas al recibir el material. Sobre una posible rescisión del contrato, ha asegurado: "Hay reuniones contantes. el contrato sigue con ellos y queremos realizar el servicio con ellos".