Más pintura blanca para corregir errores en Olaguibel

18 abril, 2013

El Ayuntamiento amplía la mediana y borra el aparcamiento para motos

la foto (34)

Poco ha durado la imagen que GasteizHoy publicaba el pasado martes de la Calle Olaguibel. Una imagen que dejaba ver más espacio para las bicis, pero con una abundancia de pintura blanca entre Fueros y La Paz. Una arteria con espacio para Autobuses, Taxis, Carga y Descarga, Bicis, aparcamotos y con una pequeña mediana para nadie. Esa era la imagen que Olaguibel tenía el martes, con una sucesión de líneas que, en algunos casos, requieren explicación.

Apenas 24 horas después, a instancias del Ayuntamiento, algo ha cambiado en esa calle. El espacio reservado para las motos ha desaparecido. Ya no hay aparcamotos, debido a que se considera peligrosa su ubicación en medio de la arteria. Se han 'borrado' las líneas en ese lugar y se ha ampliado la mediana. Un espacio en medio de una amplia calle que será... para nadie. Mayor pintura blanca aún para un tramo que ha provocado numerosas mofas y burlas por parte de los vitorianos.

La imagen publicada por GasteizHoy ha tenido numerosas críticas en Twitter y Facebook. Y es que muchos de nuestros lectores reconocían no saber cómo atender a las indicaciones o incluso sugerían aprovechar el espacio para jugar allí al parchís.

En las próximas semanas se eliminarán los aparcamientos de vehículos en la zona, y ahí se colocarán los aparcabicis anunciados por el Ayuntamiento. Hasta 54 ciclistas podrán aparcar ahí. Todo ello forma parte del Plan de Movilidad Sostenible consensuado por los vitorianos.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad