Advertisement
Advertisement

Más policías para que las bicis no vayan por la acera y lleven luces

13 noviembre, 2020

Policía Local vigilará que las bicis no circulan por las aceras y que llevan luces

La Policía Local aumentará la semana que viene la vigilancia sobre los ciclistas que circulan por Vitoria-Gasteiz. Agentes municipales vigilarán el cumplimiento de las normas de circulación. Los últimos informes reflejan un mayor incumplimiento de las normas, especialmente por ciclistas que van por la acera o fuera de los carriles específicos para ellos.

Entre estas medidas está que se respeten los espacios peatonales, y no se circule por aceras de menos de tres metros. También se vigilará el cumplimiento de los horarios por el centro.

bicis aceras vitoria

Además se atenderá al uso del casco en los menores de 16 años y se hará hincapié en el uso de luces. Gran parte de los ciclistas andan sin luces, necesarias en Vitoria-Gasetiz a partir de las 6:00 de la tarde y antes de las 8 de la mañana.

Policía Local también controlará el estado de las bicicletas ya que un buen mantenimiento es esencial para la seguridad, especialmente cuando las condiciones meteorológicas afectan al estado de las vías.

Esta campaña de vigilancia sobre bicis llega justo después de la campaña de vigilancia a los coches que aparcan en zonas de bicis.