Más que toros: conciertos, marisco o kickboxing en el Iradier Arena

9 mayo, 2013

La feria de la cerveza se cae de la programación a apenas una semana de su celebración

toros1 El Iradier Arena sigue ganando vida para la ciudad. En lo que llevamos de año ha estado abierto al público 27 días con ferias, conciertos, circo o el Espacio Lúdico de la Copa. Y en los próximos meses ya hay previstas nuevas fechas. El Iradier funciona ya, por tanto, como multiusos, pero lo hace gracias a la rebaja que el Ayuntamiento aplica en su tasa de uso. El coste de alquiler del Iradier Arena es superior a los 17.000 euros, una cifra desorbitada para el Concejal de Hacienda, que este año apenas se ha aplicado.

De hecho, pese a que el Iradier ha estado ocupado hasta la fecha 78 días, los ingresos ascienden a 11.612 euros. El Concejal de Hacienda aseguraba ayer que quiere  rebajar la tasa oficial, ya que no se aplica porque, con esas tarifas, es inviable para cualquier promotor el alquiler del Iradier Arena. De momento en lo que llevamos de año el Iradier ha acogido la Zona Lúdica de la Copa del Rey, el Circo Wonderland (con animales salvajes, por cierto), el festival Rasteiz Reggae,la Feria de Abril, el Salón Europeo de la Formación, la Feria de Rebajas y la Feria de la Trufa Negra.

toros

La actividad en el Iradier Arena seguirá en las próximas semanas. Eso sí, con algún contratiempo. Los promotores de Beertoria-Gasteiz Festival, que se iba a celebrar entre el 16 y el 26 de mayo, han decidido anular esta nueva feria de la cerveza. De esta forma, la ciudad se quedará sin la Feria de la Cerveza, una de las actividades más novedosas del recinto. Para poder disfrutar de la gastronomía en el Iradier habrá que esperar hasta el 27 de septiembre. Durante dos semanas Marisgalicia, la feria del Marisco que en 2011 estuvo en el Parking de San Martín, se ubicará en el ruedo.

Mucho antes, este mismo sábado, el Iradier vivirá una velada especial, con el combate entre el Campeón Sergio Dinamita Sánchez y el portugués Bruno Carvalho. La velada, que contará con más combates de Kickboxing y Artes Marciales, arrancará a partir de las 20:30.

En Junio llegará al Iradier el nuevo Festival Espíritu del Planeta, un evento que se ha celebrado desde hace una década en la localidad italiana de Bérgamo y que ahora acude a Vitoria.

Tras este acontecimiento la plaza recuperará el albero y se volverá a acondicionar para la Feria Taurina de La Blanca. Vaquillas y toros serán protagonistas durante apenas 7 días del ruedo.

Con la llegada del nuevo curso llegará el momento de las ferias. Bodas Araba vuelve a elegir el Iradier Arena para exponer los stands de sus colaboradores y ayudar a los novios a hacer especial su día.  También el mercado de Trueque de Libros volverá al coso, tras el éxito de la pasada edición, así como la Azoka Txikia, un proyecto municipal que se desarrolla en Ludotecas y centros educativos. Azoka Txikia se celebrará en diciembre y busca la sensibilización de los más pequeños con proyectos solidarios.

El Iradier cuenta también con más eventos cerrados, como la Feria de Rebajas, aunque aún no se han confirmado públicamente.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad