¿Más seguridad y policías en Vitoria-Gasteiz?
El Partido Socialista propone ampliar la plantilla de Policía Local hasta los 500 agentes
¿Necesita Vitoria-Gasteiz más policías? Para el Partido Socialista sí. Y por ello, Maider Etxebarria, candidata del PSE-EE a la alcaldía, ha propuesto ampliar la plantilla de Policía Local con 45 nuevos agentes. De esta manera, la Policía Local de Vitoria-Gasteiz llegaría a tener 500 efectivos que velan por la seguridad de los ciudadanos.
Para ampliar la plantilla, Etxebarria ha asegurado que seguirán con las OPEs unificadas, al igual que para ocupar las plazas vacantes que se generen. "Somos un municipio muy grande en extensión y con una amplia zona rural que sigue creciendo en población. Creemos necesario disponer de más efectivos para prestar un mejor servicio", ha asegurado la candidata socialista.
Por otro lado, Maider Etxebarria ha mencionado la puesta en marcha de un Plan de Intervención Lumínica. Este plan analizará los espacios oscuros denunciados por vitorianos y vitorianas para mejorar su iluminación porque "las zonas bien iluminadas son zonas más seguras".
La candidata socialista ha recordado que Vitoria-Gasteiz tendrá 17 cámaras de seguridad en el Ensanche para vigilar y actuar ante emergencias. Y por último, la capital alavesa estrenará nueva comisaría junto a las vías del tren en la próxima legislatura. Esta comisaría acogerá denuncias ciudadanas y "facilitarán una relación más directa y cercana con la ciudadanía".
noticia anterior

'20.000 especies de abejas': mejor película del Festival de Málaga
La película de Estibaliz Urresola ha conseguido la Biznaga de Oro a mejor película española
noticia siguiente

SORTEO: Las Gloriosas vuelven al calor de Mendizorrotza
El Alavés Gloriosas jugará en Mendizorrotza un duelo clave por la salvación contra el Atlético de Madrid