Más vigilancia policial para evitar atropellos

20 febrero, 2022

Ertzaintza y Policía Local desarrollan una campaña de prevención poniendo el foco tanto en los peatones como en los conductores

Ertzaintza y Policías Locales aumentarán esta semana la vigilancia sobre vehículos y peatones para evitar atropellos. Una campaña para concienciar, que vigilará especialmente los incumplimientos tanto de coches como de peatones.

Policía vigilará la circulación de peatones cuando circulen por calzadas o arcenes. "Dicho colectivo debe transitar siempre por la zona peatonal o acera y, si no existiera, por el arcén o, en su defecto, por la calzada. A su vez, los vehículos deben moderar la velocidad o incluso detenerse si fuese necesario, si hay viandantes o se prevé que puedan irrumpir en la vía por la que circulan", recuerda el Departamento de Seguridad.

La directora de Tráfico del Gobierno Vasco, Sonia Díaz de Corcuera, ha recordado que “en lo que va de año dos mujeres han fallecido en Euskadi, víctimas de un atropello, por lo que tenemos que insistir en la especial protección a los colectivos más débiles en nuestras calles y carreteras: viandantes, ciclistas, motoristas y usuarios de vehículos de movilidad personal”. De hecho, el 48 % de las personas que fallecieron el año pasado en accidente de tráfico pertenecía a dichos colectivos.

Esta campaña se enmarca en un conjunto de 46 campañas de Vigilancia y Control de Tráfico programadas a lo largo de todo el año.