Advertisement
Advertisement

Los ciclistas pedalean en grupo para visibilizar los problemas diarios

5 mayo, 2021

La próxima concentración será el 28 de mayo a las 20:00 horas

La 'Masa Crítica' reunió a más de 50 ciclistas en la 'bicicletada' de abril. Este movimiento reclama los derechos de los ciclistas y promueve un modelo de ciudad sostenible. Esto supone el uso de la calzada por parte de los ciclistas, dejando las aceras para los peatones. Desde la asociación gasteiztarra Bizikleteroak aseguran que "es una manera de visibilizar los problemas de la bicicleta que hay en Vitoria-Gasteiz".

Los ciclistas comenzaron el recorrido bajo la pérgola de Sancho el Sabio. Desde allí recorrieron varias calles de la capital alavesa cercanas al Ensanche para acabar en La Florida. Unas vías en las que las bicicletas tienen que convivir con los vehículos y "que son muy peligrosas para los ciclistas". Bizikleteroak pone como ejemplo las calles Ramiro de Maeztu, Domingo Beltrán o la calle Francia. En esta última vía, "las bicis no pueden ir por la acera ni por el carril bus y es necesario meterse en la carretera", denuncia esta asociación vitoriana.

Con un ambiente diferente, esta convocatoria atrajo a todo tipo de ciclistas. Desde aquellos que iban con música para animar la marcha a otros que aparecieron con bicicletas más grandes. Bizikleteroak quiere seguir con esta 'masa crítica' porque "lo bonito es que las bicis sean amigas de la ciudad". Por ello, desde la asociación vitoriana animan tanto a ciclistas como patinadores a la próxima concentración. Un acontecimiento que tendrá lugar el viernes 28 de mayo a las 20:00 horas desde la pérgola de Sancho el Sabio.