¿Son válidas las mascarillas caseras? La consejera de Salud lo explica

Nekane Murga aclara cómo tienen que ser las mascarillas caseras para que tengan utilidad

La consejera de Salud Nekane Murga ha aclarado este jueves si son válidas o no las mascarillas caseras en el reglamento del BOE. “Hay diversas entidades científicas que se han posicionado respecto a las mascarillas caseras y a su utilidad”, ha asegurado Murga. La consejera ha dejado claro que estas mascarillas son “para proteger a los demás”.

¿Cuáles son las mejores? “Las realizadas con doble capa de algodón y, especialmente, con celulosa en medio, pueden tener una buena capacidad de filtrado. Pueden ser una opción válida para la población”. Murga ha insistido en todo momento en que son mascarillas para proteger a los demás.

“Muchas de estas mascarillas las queremos para evitar que nosotros lancemos estas gotitas a zonas de contacto“, ha insistido Murga. Hablar o la propia respiración puede hacer que se deje rastro del virus. Esto se evita con mascarillas de doble capa especialmente si tienen celulosa entre ellas. Murga ha asegurado además que hay materiales homologados que se utilizan entre capas de algodón. La consejera confía en que puedan ser comercializadas pronto de forma muy económica.

“Lo que hacemos con la mascarilla es proteger a los demás”, ha concluido Nekane Murga. En abril fueron trabajadoras del Hospital Santiago las que explicaron cómo hacer mascarillas caseras.

Puedes ver la respuesta a partir del minuto 20:00:

2 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. xccxv dice:

    no son mascarillas lo que queire sanchez son bozales

  2. carla dice:

    Esta señora es una broma, no nos merecemos este nivel en un gobierno. no hay derecho:

    Primero se cargó al comité de expertos en epidemiología y nombró a dedo (al estilo pnv) a sus expertos a la carta.
    Hace 50 días, cuando más afección había, dijo que era preferible lavarse las manos a usar las mascarillas. Por lo visto si te lavas las manos, ya no puedes usar mascarilla. También dijo que si Pedro Sanchez las usaba sería porque tendría Coronavirus.

    Y ahora que estamos todos alertados por las mascarillas falsas, sin certificación,… viene esta señora y nos dice que si las hacemos en casa ya está bien… Osea que me pongo el pañuelo de fiestas y ya estoy a salvo…..

    Qué vergüenza. Pero qué esperamos de unos gobernantes aburguesados que llevan en el poder décadas utilizándolo para colocar a los suyos desentendiéndose de la realidad….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.