Simón ve “muy posible” abandonar la mascarilla en exteriores “en no muchos días”

| 18 mayo, 2021

El uso de la mascarilla en espacios exteriores ha sido criticado desde el primer momento

El uso de mascarilla en exteriores tiene los días contados, según reconoció este lunes Fernando Simón. “Es muy posible que en no muchos días se pueda reducir el uso de las mascarillas en exteriores“, aseguró este lunes Fernando Simón.

Eso sí, el propio Simón volvió a ser cauto. “Tenemos que ir paso a paso: cuando se reduce una medida, hay que tener mucho cuidado con las demás”.

Durante el confinamiento y la desescalada de 2020 la mascarilla no fue obligatoria. No lo fue porque era imposible suministrar todas las unidades necesarias. Hasta el 15 de julio no fue obligatoria en todo momento en Euskadi.

Y, respecto a la vacunación, Simón también recordaba que ponerse la vacuna no protege al 100% del virus: “No tenemos que caer en falsas seguridades. La vacuna protege al 92% de los que se vacunan, pero aún hay un porcentaje de personas con su pauta completa que no están protegidas. Y lo que las protege es que las personas a su alrededor estén vacunadas”.

Cada vez son más las voces que piden acabar con el uso de la mascarilla en espacios abiertos. España ha sido uno de los países más estrictos  en el uso de la mascarilla. Muchos países de la UE no han obligado a llevarla en ningún momento en exteriores, y su incidencia ha sido inferior a la de España. Eso sí, esos países han aplicado otras restricciones, han multiplicado los test y los seguimientos o su población ha optado por otras medidas de precaución.

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.