Una mascarilla gigante recuerda a los vitorianos su uso obligatorio

| 5 noviembre, 2020

La mascarilla pesa cerca de dos toneladas y mide 3,9 por 2,1 metros.

Durante las dos próximas semanas una mascarilla gigante va a presidir la entrada a la Catedral Nueva. Con esta acción, el Ayuntamiento quiere recordar a la ciudadanía la obligatoriedad de utilizar esta medida de protección ante el coronavirus. La empresa alavesa BSafe ha cedido de manera temporal la estructura a la ciudad, que no ha supuesto gasto para el Ayuntamiento.

mascarilla-gigante-vitoria

La mascarilla pesa cerca de dos toneladas y mide 3,9 por 2,1 metros. Ha sido fabricada sobre una estructura de acero a la que se han añadido tres cordones realizados en prolipopileno. Sobre su superficie figura el lema “Maskara Beti”, que ya viene utilizándose en campañas institucionales promovidas para generalizar el uso de esta medida protectora.

“La pandemia es el mayor desafío de nuestra historia reciente y el único modo de afrontarlo es juntos. Cada aportación en positivo es un nuevo paso adelante en la lucha contra la COVID-19. Y en estos momentos la mejor aportación es insistir, una y otra vez, en las recomendaciones para evitar la transmisión del coronavirus”, ha afirmado Gorka Urtaran.

A petición del parque de bomberos de Vitoria-Gasteiz, la empresa ha quitado la mascarilla a las pocas horas de su colocación. La alerta amarilla prevista por vientos ha hecho que se retire durante varias horas por precaución. Al finalizar esta alerta, se volverá a colocar.


23 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Urtaran dimision dice:

    Vergonzoso, alucinante, esperpentico
    Alcalde de pacotilla

  2. Miguel dice:

    Esto es insultante y una falta total de respeto a los ciudadanos.

  3. Haizea dice:

    Muy buena la idea del ayuntamiento para hacerse una foto, desde luego no saben lo que hacer para derrochar dinero publico, en estos tiempos que muchos sectores lo están pasando mal, sanitarios, hostelería, pequeño comercio…

  4. Alexander dice:

    menuda vergüenza, se gasta el dinero en tonterías y luego los trabajadores que pueden realizar su trabajo de forma remota tienen que ir al centro de trabajo porque no hay dinero para dar el servicio al teletrabajo.

  5. joputatu dice:

    Vitoria es Springfield, Springfield es Vitoria. Los Simpson se quedaron cortos y la realidad está superando la ficción.

    Kortatu: Mierda de ciudad!

  6. Pablo dice:

    A disfrutar lo votado!

  7. Vitoriana dice:

    Creo como l@s vitorian@s con sensatez y razón que no es el momento de malgastar el dinero público en acciones de marketing (que cuestan una pasta) con el mero objetivo de sacarse la foto y aparecer en los medios locales.

    El dinero que el consistorio se ha gastado en esta acción podría haberla destinado a material sanitario, ayudas a la hostelería, acciones sociales como comedores o bancos de alimentos… hay muchos colectivos que necesitan ese dinero público de TOD@S en vez de destinarlo a acciones ridículas. Basta ya, alcalde!!!!

  8. Vitoriana dice:

    Creo que cmo tod@s l@s vitorian@s con sensatez y razón que no es momento de malgastar el dinero en actos para sacarse la foto y aparecer al día siguiente en los medios locales.
    Lo que ha costado esa acción de marketing (que habrá sido bastante) podría haber sido donada a comprar material sanitario, ayudar a la hosteleria, a acciones de índole social como comedores o bancos de alimentos…hay muchos colectivos a los que ayudar antes que malgastar el dinero de tod@s! Basta ya de ridiculeces, alcalde!

  9. Ciudadano enfadado dice:

    Mucha mascarilla y luego los buses a tope de gente, estoy de Urtaran y sus chorradas hasta los h……..

  10. Yomismo dice:

    Más valía que se lo hubiera gastado en dar mascarillas

  11. Peludo dice:

    Pero ¿Cuanto ha costado esto?? De que van?? Gente perdiendo sus trabajos y el ayuntamiento tirando el dinero? Parece que se ríen en nuestra cara

  12. hermano lobo dice:

    ¡ Y encima tienen la desfachatez de posar junto a ese memez! Politiquillos que no saben lo que cuesta un peine.
    Un servidor para acordarse que DEBE ponerse la mascarilla por él y por los demás tiene colgada una vieja (lavada) de la puerta de la calle …

    Salud!

  13. Alav dice:

    Que derroche más absurdo! Este alcalde va ser recordado siempre, por derrochador e inutil

  14. Yomismo dice:

    Urtaran…en la primera oleada donde estabas?porque ni apareciste…y ahora a gastar en gilipolleces para la foto…CARAPAN

  15. Nerea dice:

    Dejad de gestionar tan mal el dinero del pueblo. 😡😡😡

  16. Lorena dice:

    Y cuánto nos ha costado la tontería?

  17. Roberto dice:

    ¿Quién ha fabricado el monumento? ¿Cuánto ha costado?

  18. y dice:

    cuánta parafernalia para nada, la cuestión es sacarnos los cuartos para estupideces. Un ciudadano harto

  19. Transparencia en el gasto público dice:

    Por favor, ¿podrían indicar en la noticia cuánto dinero público ha costado?
    Muchas gracias.

  20. El presupuesto anual para tonterías parece que no tiene recortes. Un soporte nuevo para pintadas. Pintarrajeada antes de 3 días, fijo.

  21. Pedro dice:

    Venga que tenemos que salir en la foto…

  22. Really? dice:

    Que guay, la había olvidado, si no es por esta máscara olvido lo que llevamos viviendo meses!
    Menos mal que este Ayuntamiento piensa en todo… (Modo ironía OFF).

    Y como no nos ha costado nada de dinero luego la podemos vender en Wallapop y tener beneficios para Jantokis, Educación, etc… (estos que esperen, que ya fueron portada hace unas semanas).

  23. Mik dice:

    Eso es. Gastad el dinero en estupideces. ¿No lo podían haber donado para comprar material médico?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.