Urkullu rechaza quitar la mascarilla en interiores

2 marzo, 2022

El lehendakari se resigna a no ver mascarillas en exteriores, aunque es partidario de su uso cuando no hay distancia

¿Hasta cuándo seguiremos con mascarilla en interiores? Pedro Sánchez aseguró que "muy pronto" analizarán la retirada, en cuanto lo digan los expertos sanitarios. Sin embargo, hoy Iñigo Urkullu ha insistido de nuevo en que no se debe retirar aún la mascarilla en interiores. En una entrevista en Onda Vasca, Urkullu ha mostrado su resignación a que no haya ya mascarilla en exteriores, pero rechaza su retirada en interiores.

"Cada uno es libre de utilizar o no la mascarilla en exterior", aunque de inmediato ha vuelto a mencionar la necesidad de guardar distancia. "Es muy difícil pensar que, no llevando mascarilla, al encontrarnos con una persona y no guardar la distancia adecuada, inmediatamente nos vayamos a poner la mascarilla".

Urkullu ha recurrido a las voces que piden mantener la mascarilla en interiores: "Se están pronunciando personas que nos insisten en decir, cuidado, todavía es pronto para el relajamiento de todas las medidas preventivas. La principal, además de la vacunación, es mantener el uso de la mascarilla en espacios interiores".

Y Urkullu ha insistido: "Sigamos manteniendo el uso de la mascarilla en interiores, el lavado de manos y la higiene personal".

Francia, Irlanda, Reino Unido, Dinamarca o Suecia ya no exigen la mascarilla en espacios interiores. Sin embargo Portugal, Italia o Bélgica sí.