Advertisement
Advertisement

Sin mascarilla en el recreo para los mayores de 12 años

8 octubre, 2021

Los alumnos de Primaria deberán llevar mascarilla en el recreo, pese a que la OMS solo lo recomienda cuando "hay transmisión generalizada"

La mascarilla ya no será obligatoria en el recreo para el alumnado de ESO y Bachillerato. Deberán, eso sí, mantener una distancia entre ellos de 1,5 metros, la misma norma que rige fuera de los colegios para cualquier ciudadano. Así lo establece el nuevo protocolo del departamento de Educación, que entrará en vigor tras el puente del Pilar.

Los alumnos de Primaria no tendrán la misma suerte: son niños que aún no han recibido la vacuna y por ello el Gobierno Vasco considera que deben seguir llevando mascarilla en todo momento. El alumnado de Primaria sí podrá mezclarse con otras clases durante los recreos, algo que hasta ahora estaba prohibido.

mascarilla recreo vitoria

Los niños de Primaria tendrán que llevar la mascarilla en el recreo

Mascarilla en Primaria

Familias de niños de 6 a 11 años ya habían pedido eliminar la mascarilla en el recreo. Las familias recuerdan que la OMS "desaconseja el uso de la mascarilla mientras se realiza actividad física y no recomienda el uso de la mascarilla en niños menores de 12 años por el posible perjuicio en la salud y el aprendizaje".

Aún no hay una fecha prevista para la vacunación de los menores de 12 años y, pese a no haber transmisión generalizada en Euskadi, deberán llevar aún la mascarilla en todo momento.

La incidencia actual en las personas de 6 a 11 años está en 100 casos por 100.000 habitantes a 14 días en Euskadi, lejos de los 59 casos de media en Euskadi.

La OMS y el UNICEF recomiendan que la decisión de utilizar mascarillas en niños de entre 6 y 11 años se base en los siguientes factores:

  • si hay transmisión generalizada en el área donde reside el niño;
  • la capacidad del niño para utilizar la mascarilla de forma segura y adecuada;
  • el acceso a las mascarillas, así como su lavado y cambio en determinados lugares (como las escuelas y las guarderías);
  • la supervisión adecuada de un adulto y las instrucciones para el niño sobre cómo ponerse, quitarse y llevar puesta la mascarilla de forma segura;
  • las posibles repercusiones de llevar puesta una mascarilla sobre el aprendizaje y el desarrollo psicosocial, en consulta con el personal docente, los padres o cuidadores y los proveedores de servicios médicos;
  • los entornos e interacciones específicos del niño con otras personas que corren un alto riesgo de sufrir una manifestación grave de la enfermedad, como las personas mayores y las que tienen otras afecciones de salud subyacentes.

Leer más...

2 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Asier dice:

    Sigue siendo puro chantaje, como no estás vacunado no te quitas más mascarillas, cuando está no hace falta ni por edad, ni por situación, y menos por recomendación médica. Nos gobiernan auténticos psicópatas!!!

  2. Dani dice:

    Ya está bien de reírse de la gente, ¿a qué viene que los chavales tengan que estar con mascarilla, a estas alturas, con todos sus familiares vacunados, y cuando a ellos este virus no les hace absolutamente nada? ¿Cuáles serán las consecuencias para ellos en el futuro? Muchos serán adultos permanentemente enfermos por no haberles dejado desarrollar su sistema inmunitario cuando les correspondía. ¡¡Insumisión ya!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad