Advertisement
Advertisement

Familias recogen firmas contra las mascarillas en el recreo para menores de 12 años

24 septiembre, 2021

Familias ven desproporcionada y discriminatoria la obligatoriedad de mascarilla en el recreo y en Educación Física

Familias de Vitoria-Gasteiz han iniciado una recogida de firmas contra el uso obligatorio de la mascarilla en exteriores durante el horario escolar. Familias que cuestionan que los escolares "están sufriendo la parte más dura de las restricciones, debido precisamente al especial momento de desarrollo y maduración en el que se encuentran inmersos". Así, han remitido una carta al Consejero de Educación.

mascarilla en el recreo

Las familias consideran "inconcebible que los padres y madres podamos permanecer en exteriores (aledaños de las escuelas incluidos) sin mascarilla, mientras nuestros menores se ven obligados a portarlas durante absolutamente toda su jornada escolar, desde que entran por la puerta hasta que salen".

La obligación total de la mascarilla es desproporcionada y discriminatoria

La carta, remitida al Consejero de Educación, considera que la obligación total de mascarilla es una "medida totalmente desproporcionada y discriminatoria", y recuerdan las consecuencias que "puede conllevar tanto a nivel físico como emocional y psicológico". Por eso piden que no se obligue a llevar mascarilla en el recreo, en excursiones o en las clases de Educación Física.

Las familias recuerdan que la OMS "desaconseja el uso de la mascarilla mientras se realiza actividad física y no recomienda el uso de la mascarilla en niños menores de 12 años por el posible perjuicio en la salud y el aprendizaje".

Además, recalcan que "en países como Reino Unido, Irlanda, Dinamarca, Holanda, Bélgica, Suiza, Noruega o Suecia los niños y niñas acuden a la escuela sin mascarilla".

Mascarilla en menores, según la OMS

La OMS establece varias condiciones para el uso de la mascarilla en menores de 6 a 11 años, y la primera de las condiciones es que haya transmisión generalizada. Reproducimos de forma exacta la recomendación de la OMS:

La OMS y el UNICEF recomiendan que la decisión de utilizar mascarillas en niños de entre 6 y 11 años se base en los siguientes factores:

  • si hay transmisión generalizada en el área donde reside el niño;
  • la capacidad del niño para utilizar la mascarilla de forma segura y adecuada;
  • el acceso a las mascarillas, así como su lavado y cambio en determinados lugares (como las escuelas y las guarderías);
  • la supervisión adecuada de un adulto y las instrucciones para el niño sobre cómo ponerse, quitarse y llevar puesta la mascarilla de forma segura;
  • las posibles repercusiones de llevar puesta una mascarilla sobre el aprendizaje y el desarrollo psicosocial, en consulta con el personal docente, los padres o cuidadores y los proveedores de servicios médicos;
  • los entornos e interacciones específicos del niño con otras personas que corren un alto riesgo de sufrir una manifestación grave de la enfermedad, como las personas mayores y las que tienen otras afecciones de salud subyacentes.

Leer más...

3 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Maite dice:

    Leer comentarios como estos, me demuestra el nivel de inteligencia nulo que tienen ciertos individuos, que se vacune el que quiera, y lo de las mascarillas en menores por supuesto que es perjudicial pasar tantas horas sin poder respirar adecuadamente con el nivel de actividad que tienen los niños, normalidad señores y dejémonos de tanta tontería

  2. Lucas dice:

    que no sea obligatoria a los vacunados, si hacen controles policiales de que se cumple, con este país de envidiosos se vacuna todo dios, muchos padres que no se han puesto ni ellos ni los hijos la vacuna, ya sabemos que los síntomas y contagio se reducen, si pondríamos la vacuna obligatoria no estaríamos así, vacuna o mascarilla 10 años más?

  3. Un Patatero dice:

    yo cojeria a esos padres, y si sus hijos entran en contacto con alguien con covid, encerraria a los padres 2 semanitas de cuarentena con los hijos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad