La mascarilla será obligatoria en todos los puestos de trabajo
La mascarilla también será obligatoria para hacer deporte al aire libre en entornos urbanos
La mascarilla será obligatoria a partir de este sábado en todos los puestos de trabajo de Euskadi. La única excepción será “en aquellos casos en los que, atendiendo a la tipología o condiciones particulares de trabajo, los servicios de salud laboral desaconsejen su uso”. Además, se deberá mantener la distancia mínima de 1,5 metros entre puestos, salvo que haya circunstancias especiales y justificadas que lo impidan.
Hasta ahora una persona podía estar sin mascarilla en el trabajo siempre que estuviera quieto y mantuviera la distancia de seguridad. Pero con estas nuevas medidas deberá llevarla permanentemente.
Deporte al aire libre
El BOVP también decreta que solo se podrá practicar deporte de manera individual o con convivientes. En todo caso, salvo en las piscinas, la práctica individual de actividad física o deporte en entornos urbanos deberá realizarse con mascarilla.
Asimismo, se recuerda que el uso de la mascarilla es obligatorio para las personas mayores de seis años, con independencia de la distancia interpersonal. Se deberá llevar puesta tanto cuando se esté en la vía pública y en espacios al aire libre como cuando se esté en espacios cerrados de uso público o que se encuentren abiertos al público. La excepción al uso de mascarillas por razones médicas deberá acreditarse mediante certificado médico oficial.
noticia anterior
Las residencias suspenden los paseos de los mayores en Vitoria
La Diputación aplica esta medida también en Llodio y Agurain
noticia siguiente
El Ayuntamiento quiere convencer a los vecinos para rehabilitar Adurtza y San Cristóbal
El proyecto Agree tiene que conseguir 170 viviendas asociadas para salir a la luz