Más tiempo con mascarilla obligatoria en el transporte público

9 diciembre, 2022

La medida estará en pie "hasta que los expertos no digan lo contrario"

Sin cambios. España mantendrá la mascarilla obligatoria en el transporte público. Así lo ha confirmado la ministra de Sanidad, Carolina Darias, que ha asegurado que la norma se mantendrá de momento, sin fecha de caducidad.

"Siempre hemos adoptado las decisiones de las personas expertas", ha asegurado Darias al llegar a Bruselas para el Consejo de Ministros europeos de Sanidad. "Y, por tanto, hasta que las personas expertas no hagan un pronunciamiento contrario, vamos a esperar".

En el resto de países de la Unión Europea prácticamente no se exige la mascarilla en el transporte. Países como Italia o Alemania han sido los últimos en retirar esta obligación. Lo hicieron en septiembre.

Sin embargo, sí que hay que ponerse la mascarilla en caso de viajar en avión de uno de estos países hasta España. También en todos los transportes públicos dentro del estado.

Las mascarillas también son obligatorias en centros sanitarios como hospitales o centros de salud. También en residencias y en ópticas, además de en farmacias. Uno de los pocos recuerdos de la pandemia que quedan a día de hoy.