EH Bildu solicita incorporar las mascarillas a la tarjeta sanitaria

| 21 julio, 2020

También han exigido la retirada del IVA de los productos sanitarios y la gratuidad de mascarillas para las personas más vulnerables

El uso de la mascarilla ya es obligatorio en Euskadi desde el pasado 16 de julio. Es precio máximo de la mascarilla quirúrgica es de 0,96 euros, IVA incluido, un gasto elevado para familias con muchos miembros o con pocos ingresos. Por ello, el grupo municipal EH Bildu ha solicitado “mejorar y hacer más asequible el acceso a mascarillas y productos sanitarios o de prevención”.

Entre las medidas que van a reclamar esta la retirada del IVA de productos sanitarios o de prevención, que se incorpore su coste a la tarjeta sanitaria de manera que quede un precio fijado y asequible, y que las mascarillas sean gratis para las personas o colectivos más vulnerables.

EH Bildu también requerirá al consistorio que se suministren mascarillas de manera gratuita en todas las actividades básicas responsabilidad del Ayuntamiento, “desde los Servicios Sociales a las haurreskolas”.

Además, presentarán otra moción mediante la que solicitarán un plan municipal de contingencia ante posibles nuevos episodios de la pandemia. Asimismo, EH Bildu reclamará que este plan se elabore de manera participativa, con sesiones de trabajo abiertas a la ciudadanía y a los agentes de la ciudad.


Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. Andrea dice:

    Está muy bien la iniciativa, pero viene tras el bulo publicado de mascarillas gratis para los mayores y eso me parece aprovecharse de las circunstancias. Además, el lugar competente para decidir el IVA o la tarjeta sanitaria no es el pleno municipal, sino otras instituciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.