Mascarillas obligatorias en tranvía y autobuses

| 3 mayo, 2020

Las mascarillas se repartirán para cumplir la norma de llevarlas en el transporte público

Desde este lunes es obligatorio el uso de mascarilla en el transporte público. El uso del tranvía y el autobús obliga a llevar las mascarillas.

Álava ha recibido este fin de semana otras 104.000 mascarillas desde el Gobierno Central. Esta cantidad forma parte de una entrega que el Ministerio de Sanidad ha enviado a todas las comunidades autónomas. Euskadi ha recibido en total 684.000 mascarillas: 356.000 han ido para Bizkaia y 224.000 para Gipuzkoa.

mascarillas gobierno alava

Foto: Delegación del Gobierno Estatal

Las mascarillas de Álava se han distribuido de la siguiente manera: 42.000 mascarillas han ido a parar a los organismos de Protección Civil, a la DYA y a la Cruz Roja. Estas se repartirán entre la ciudadanía a lo largo de este lunes y martes. La Cruz Roja las repartirá en la estación de autobuses, en la estación de tren, en las paradas de Tuvisa y Arababús y también en las del tranvía.

Protección Civil las entregará en las estaciones de Euskotren de Amurrio y de Laudio, así como en las localidades de Gatzaga Buradon, Salinillas de Buradón y Gaubea-Valdegovía.

Los ayuntamientos alaveses recibirán otras 50.000 mascarillas. Las restantes irán a parar a la Cruz Roja, Cáritas y al Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad.

Esta entrega de mascarillas quiere asegurar que se cumple la norma obligatoria de llevar mascarilla en el transporte público. Esta normativa entrará en vigor a partir de mañana, 4 de mayo.

Sanidad ya envió una primera remesa de 124.000 mascarillas al Gobierno Vasco. Algunas de ellas tuvieron que ser retiradas por ser defectuosas. 

  • Control de temperaturas

Próximamente, se establecerán controles para la toma de temperatura a las personas usuarias con carácter aleatorio y disuasorio. Estos controles no se realizarán en puntos fijos, sino que se llevarán a cabo con equipos móviles en distintos accesos al trasporte público.

Estas mediciones de temperatura podrían llevarse cabo en estaciones de ferrocarril (Metro Bilbao y Euskotren) así como en las estaciones de autobuses intermodales de las capitales vascas. Se comenzará por realizar unas pruebas piloto, y si el funcionamiento de los sistemas es correcto, la medición se extenderá a los 3 territorios.

Los equipos técnicos permitirán medir la temperatura de las personas usuarias, y en caso de superar 37ºC de fiebre la atención se derivará a los equipos sanitarios.


Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. Nomefio dice:

    El gobierno no regala nada.
    Se paga con nuestros impuestos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.