El Gobierno Vasco retira las mascarillas defectuosas que entregó al personal sanitario

| 18 abril, 2020

Osakietza está realizando un seguimiento de los sanitarios que han podido llevar estas mascarillas

El Gobierno Vasco ha comenzado un seguimiento para identificar a las personas que han empleado mascarillas defectuosas. La Consejera de Salud, Nekane Murga, ha confirmado que se repartieron varias mascarillas defectuosas entre las 13.200 que se distribuyeron en los centros de Osakidetza. Ahora tratan de identificar qué profesionales las emplearon para garantizar que no se han contagiado.

mascarillas defectuosas gobierno vasco

Y es que dichas mascarillas corresponden a un lote de 124.000 unidades que mandó el Ministerio de Sanidad a Euskadi. Se trata de unas mascarillas de tipo FFP2 que no funcionan correctamente. El Gobierno de España las compró a la empresa china Garry Galaxy, y ahora se han percatado de que no ofrecen la protección necesaria.

Nekane Murga ha asegurado que ya se han retirado estas mascarillas, pero ahora deben confirmar que no han tenido un efecto negativo en profesionales que creían estar protegidos y en realidad no lo estaban. De las 13.200 repartidas no estaban todas en mal estado, solo algunos lotes.

El sindicato UGT sugiere a los sanitarios que hayan empleado estas mascarillas que evalúen su exposición al virus en las Unidades Báscias de Prevención. También reclaman al Gobierno Vasco que ejerza más control sobre el material que reparte a los trabajadores y exige que informe a los sindicatos sobre el número de lotes retirados y la localización de estos en los hospitales y centros sanitarios.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.