Los Ayuntamientos devuelven 300.000 mascarillas defectuosas

| 26 abril, 2020

La asociación presidida por Gorka Urtaran había presumido de comprar mascarillas para evitar los riesgos de compra individual de cada municipio

La asociación de municipios vascos Eudel, que preside Gorka Urtaran, ha tenido que devolver 300.000 mascarillas adquiridas el pasado jueves y donadas a los ayuntamientos. El propio Gorka Urtaran destacaba a comienzos de esta semana Eudel había puesto en marcha estas donaciones para que evitar las “dificultades y riesgos que puede entrañar para las entidades locales tener que gestionar de manera directa la compra de este producto. Por ser tan necesario como escaso en el mercado se está viendo afectado por la especulación. Hay gran fluctuación de precios y pocas garantías para la compra segura”.

mascarillas defectuosas“Se va a proceder de inmediato a retirar la partida objeto de la donación. En algunas de las unidades la goma que sujeta la mascarilla se suelta al colocarse. Sin este elemento de sujeción las mascarillas no pueden utilizarse”.

“A fin de asegurar que el cien por cien del material es válido, EUDEL va a proceder a la retirada de la totalidad de las 300.000 mascarillas donadas para sustituirlas por otras nuevas y entregarlas a los ayuntamientos en óptimas condiciones”, asegura Eudel en una nota.

Gorka Urtaran explicaba a comienzos de semana que “alcaldes y alcaldesas, con muy buena voluntad, están tratando de conseguir mascarillas por su cuenta, pero se encuentran con muchas incertidumbres porque no conocen a los proveedores, que no son los habituales de los servicios municipales, ni tampoco la calidad y usabilidad del producto ofrecido”.


5 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Ju dice:

    Con la de empresas que hay en este país ….. y las autonomías y gobierno pidiendo M a china….. pero no lo pueden hacer….

  2. consuelo dice:

    En China, hay cosas más o menos duraderas, pero no las de un euro, o precios similares, como alta tecnología, o productos tecnológicos, que todos o muchos usamos, que no se rompen a los dos días. Pero, duraderos o no, productos “echos” no duran ni poco ni mucho, en cambios los hechos, durarán poco mucho, pero mucho más que los “echos”.

  3. Belen dice:

    Esto ya es increíble, desastre de gestión!!
    Sr. Alcalde, como podéis cometer estos errores!!! Como queréis que nos fiemos de vosotros si sois incapaces de hacer una mínima gestión bien hecha. Que hay gente que sin dinero público está gestionando material sanitario de calidad y a precios razonables, con ayuda de aportaciones solidarias, y vosotros sois incapaces de hacerlo ni con todas las facilidades del mundo. Bufffff

  4. dsdsds dice:

    lo unico echo en china que dura mas de una semana es el coronavirus

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.