Vitoria regalará mascarillas a las familias con menos ingresos

| 12 noviembre, 2020

El Ayuntamiento repartirá las mascarillas durante noviembre, diciembre y enero

Las familias más necesitadas de Vitoria-Gasteiz tendrán desde hoy una ayuda más para sobrellevar esta situación. El Ayuntamiento repartirá desde este jueves 62.000 mascarillas para las familias en situación de vulnerabilidad social. La distribución se hará a través de 44 entidades de la ciudad, repartidas en tres tandas. Las reparticiones se harán en los meses de noviembre, diciembre y enero.

mascarillas familias vulnerables

Esta iniciativa forma parte del Plan de Contingencia Municipal frente a la Covid. Estas mascarillas pertenecen a las que el Gobierno central realiza en Vitoria-Gasteiz y en el resto de ciudades del Estado. En total en fechas recientes se han repartido 12 millones de mascarillas en las ciudades españolas, en función del volumen de población de cada municipio.

Precisamente ayer el Gobierno también redujo el IVA de las mascarillas, que pasa del 21 al 4%. Esto provocará que baje en algunos céntimos el precio de las mascarillas en supermercados, farmacias y otros establecimientos donde se compran.


3 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Forocoches coming soon dice:

    Comentarios racistas en 3, 2, 1…

  2. Joseba dice:

    Que verguenza, joder menos ingresos, yo si no trabajo tampoco tengo ingresos, eso es de primero. Aqui hay mucho vividor. Quién creéis que va a pagar esas mascarillas? El rey o tu currela?

  3. Pocaverguenza dice:

    por dios que patetico..¡¡¡¡¡¡¡ Hasta ahora 21% iva …. unos a bajar al 4% otros a regalarlas….. Somos tontos esta ciudadanía es tonta…. por que si hacen eso es que les funciona……
    Ahora regalan las mascarillas¡¡¡¡¡ y hasta ahora nada de nada??????¡¡¡¡¡¡¡
    ¿A quién va a comprar las mascarillas el alcalde Urtaran a sus colegas de la masacaraescultura de la catedral???¿preguntad por dios periodistas (los que pueden trabajar libres… los oficiales mejor seguir a lo vuestro.. preguntad e investigad?

    LAS MASCARILLAS DEBEN SER GRATIS O A PRECIOS COMO EL PARACETAMOL O CUALQUIER OTRO MEDICAMENTO BASICO…o soy el unico que lo ve???????

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.