Mascarillas antivaho y geles ‘made in Álava’ contra el coronavirus

17 febrero, 2021

Las mascarillas y los geles desinfectantes son los productos más fabricados en las empresas alavesas

La higiene personal se ha convertido en fundamental para frenar al virus. Tras casi un año con la pandemia, muchas empresas alavesas han decidido fabricar y comercializar productos sanitarios para hacer frente al coronavirus.

Mascarillas, geles hidroalcohólicos y toallitas desinfectantes son los artículos más fabricados en Álava. Las compañías alavesas apuestan por la innovación en los productos de alto rendimiento, a pesar de la amplia oferta.

Mascarillas anti vaho

La mascarilla anti vaho es la nueva apuesta de la alavesa BSafe. Una empresa nacida a raíz de la pandemia y que se ha hecho con la patente de la mascarilla anti vaho. BSafe ha conseguido que las gafas no se empañen con esta mascarilla. Desde su lanzamiento en enero, la empresa afincada en Júndiz vende 10.000 mascarillas anti vaho cada día.

La mascarilla anti vaho cuenta con unas solapas selladas en la parte superior que, dobladas hacia adentro, impiden la salida del aire. Estas mascarillas son quirúrgicas y no reutilizables, con un uso máximo de cuatro horas.

Las mascarillas anti vaho se venden en País Vasco y Navarra

“Nuestra apuesta está dirigida al comercio local. No queremos vender en grandes superficies” aseguran fuentes de BSafe. Las mascarillas anti vaho se venden en cajas de 10 con un precio recomendado de 8€. Además, la empresa alavesa permite la personalización de las mascarillas con el logo que elijas.

Geles desinfectantes

Los geles hidroalcohólicos son otro de los productos necesarios para combatir el virus. LEA lleva produciendo estos geles desinfectantes desde 2009, pero en marzo de 2020 la demanda se disparó. Con unos números que se multiplican por 25 respecto a 2019, la compañía alavesa vende 225.000 unidades de gel al mes desde la llegada de la Covid-19.

Las geles suponen un 90% de las ventas

Sus productos son más demandados en el extranjero, donde exportan más del 70% de la producción. A pesar de ello, la empresa alavesa cuenta con una presencia habitual en los supermercados nacionales. Además ha ampliado la demanda de las industrias para los productos en grandes cantidades (garrafas de 5 litros).

LEA también fabrica toallitas húmedas higienizantes. Estas toallitas cuentan con un 75% de alcohol y aloe vera, que evita el desgaste de la piel al utilizar los productos desinfectantes.

Estas son solo dos de las empresas que se han reinventado en Álava en los últimos meses. Otras como AB Laboratorios, especializada en la desinfección de superficies, ha crecido gracias a la exportación llegando hasta China. Por otro lado, SDA Factory lanzó en mayo una plancha que elimina el virus de cualquier tejido. Productos Km0 para utilizar también en pandemia y contra la pandemia.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad