Las Salesas se unen a la elaboración de mascarillas para cuidadores y sanitarios

| 3 abril, 2020

Egibide elabora máscaras en 3D y dona material que utiliza en sus clases y prácticas

Las monjas Salesas de Vitoria se han unido a la campaña de elaboración de mascarillas para combatir el coronavirus covid-19. En tres días han elaborado 200 mascarillas siguiendo los patrones de costura para este bien tan demandado y necesario para evitar la propagación. Este jueves se repartieron entre sanitarios de distintos centros y residencias de mayores de la ciudad.

“Desde este viernes seguiremos elaborando más mascarillas tras haber recibido hoy los materiales necesarios para poder llevarlo a cabo” indica Sor Patricia, superiora del convento. Las religiosas de clausura mantienen además la oración 24 horas al día por turnos en su capilla interior.

  • Máscaras de plástico

Por su parte, alumnos de Egibide están elaborando mascarillas de plástico gracias a las impresoras 3D.

Además, han vaciado todos los armarios donde se encontraba el material con el que se trabajaba en las aulas que preparan a los alumnos en la rama sanitaria y han donado 800 mascarillas, 5.000 pares de guantes, 300 gorros y calzas, 200 gafas de seguridad, 30 litros de alcohol y soluciones desinfectantes, batas y buzos desechables.

“Seguiremos haciendo mascarillas en las impresoras 3D mientras tengamos material para ello” señala Diego Bande, sacerdote miembro del patronato de Egibide.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.