25 años de comercio internacional

7 julio, 2017

“Los países que exportan son mucho más fuertes y más empresas que exportan son mucho más resistentes a la crisis”

El Máster en Comercio Internacional de la Cámara de Comercio ha celebrado hoy su 25 aniversario. Un cuarto de siglo en el que han pasado por este curso decenas de alaveses. Un master que busca formar a futuros trabajadores de pymes que impulsen la exportación de empresas: “Los países que exportan son mucho más fuertes y las empresas que exportan son mucho más resistentes a la crisis“, ha destacado José Miguel Munilla, de la empresa Ramondín.

Desde la Diputación la diputada Cristina González ha insistido en que la internacionalización es clave para generar un empleo de calidad.

Varios ex alumnos del Master han valorado hoy su paso por este curso, que les permitió ampliar sus conocimientos y acceder a puestos de trabajo especializados. Los alumnos han valorado el carácter práctico del Master. “Los profesores son gente acostumbrada a exportar y a vender”.

El master se centra especialmente en la situación económica de Álava: “Estamos rodeados de pymes y necesitamos formación multidisciplinar, necesitamos gente que sepa de la exportación“, según Munilla.

Para poder gestionar las exportaciones en las pymes son varias las disciplinas que hay que controlar: “Hace falta marketing, gestión financiera, derecho, transporte y logística e idiomas”. Además el Máster contempla varias asignaturas en inglés: “Hay que entrar y salir con unos niveles de inglés”.

La internacionalización es una pieza clave en Álava, y en algunos casos la venta al exterior es más cómoda que en mercados internos: “Me resulta más barato vender en Inglaterra que en Andalucía”, ha destacado el ex alumno José Luis Navarro.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad