El futuro laboral y empresarial 4.0: SAP, digitalización y eficiencia

23 marzo, 2022

El Campus de Álava cuenta con el único Máster en gestión digital de la UPV/EHU

¿Qué estudiar para saber lo que necesitas en la realidad de tu empresa? Universidad y empresa son dos caras de una misma moneda y trabajan por satisfacerse una a la otra. Aunque no siempre es fácil: como estudiante o como profesional sabes lo complejo que es dar con la pieza que encaja. "¿Cómo complementar mi formación actual con las herramientas digitales más punteras para gestionar una empresa?" O "¿Cómo conseguir que el personal de mi empresa esté a la última en estos temas?". Son preguntas que seguro que te has hecho en función del lado en el que juegues la partida.

Para satisfacer estas necesidades la UPV/EHU imparte en Álava el Máster Digital Management & ERP. Una fotografía de lo que se traen entre manos las empresas que lideran la transformación digital del S.XXI. Así que, si estás en el ajo, quizás esto te interese. ¡Dale al play!

Digitalización en la empresa: ¿concepto abstracto?

El objetivo es optimizar los procesos internos para lograr la máxima productividad con el mínimo de recursos. Para ello se necesitan ideas, gestión y herramientas tecnológicas que expriman las dos anteriores. ¿Abstracto? No. Pero cada empresa lo puede concretar a su manera. La estructura digital de una empresa abarca desde el amplio sector del Marketing Digital hasta los conocidos ERP: programas de gestión que rompen las barreras entre departamentos. Aquí SAP es el más demandado y el que se estudia en la Facultad de Economía y Empresa de Vitoria-Gasteiz.

Formación y Empleabilidad en tu territorio

Si sigues leyendo es porque sientes la necesidad de dominar estos conocimientos o porque necesitas contratar personas con estos perfiles. ¡Estás en el sitio correcto! En ambos casos necesitas saber qué se imparte exactamente en este postgrado. Te lo dejamos en el siguiente botón:

Programa del Máster
Una de las características del Máster es que se divide en 2 postgrados de 300 horas presenciales, que puedes hacer en 1 ó 2 años, según tus necesidades:

  • Título de Especialista en Gestión Digital de la Empresa.
  • Título de Especialista en Sistemas para la Gestión empresarial-ERP.

Tan solo hay plaza para 25 personas por año. Además, ofrece un amplio Programa de Prácticas remuneradas y Bolsa de Empleo, que permite compartir el CV del alumnado con empresas que tienen procesos de selección activos.

Acudirás las tardes de los lunes y miércoles o martes y jueves si realizas uno de los dos postgrados, o de lunes a jueves si realizas el postgrado completo el mismo año. De hecho, su carácter presencial es de lo más valorado: "La presencialidad aporta sinergias y contactos que son imposibles online", destaca Arantza Beitia, Codirectora del Máster. En todo caso, también se puede seguir puntualmente por streaming.

Tras las tres promociones del 'Máster Digital Management & ERP: Gestión de la empresa 4.0', la empleabilidad de sus alumnos es "muy elevada"

Analítica de datos: conocer al cliente

Todas las empresas, sean del ámbito que sean, tienen esta necesidad. Por tanto, el abanico de empresas que te pueden necesitar es muy amplio: desde bancos, hasta empresas industriales, pasando por PYMES y startups.

Una representante de estos perfiles de empresa participa en el postgrado, aportando formación y casos reales. Por ejemplo, empresas como Oreka IT colaboran activamente en el programa lectivo y han incorporado alumnos a su plantilla en las 3 promociones que se han llevado a cabo hasta ahora.

Colaboración con las instituciones y empresas

Esta formación es posible gracias al apoyo de la Diputación Foral de Álava y del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, que apostaron por esta iniciativa desde el principio. Por otro lado, organizaciones como Mercedes-Benz, GESTAMP, IDOM, Grupo TSK, BIC Araba o el Colegio Vasco de Economistas, entre otras muchas, colaboran estrechamente con este Máster. (Sigue leyendo para conocer a los profesores).

Entidades Financiadoras:

entidades-financiadoras-master-gestion-digital-sap

Entidades Colaboradoras:

colaboradores-master-gestion-digital-upv-vitoria

Profesorado y matriculación: pregúntales desde ya

master-erp-sap-vitoria-gasteiz

Si algo preocupa a las personas que buscan un máster es si la formación está actualizada al máximo. ¿Está a la última? "Sí. El máster cuenta con docentes que provienen del mundo de la empresa, expertos en distintas áreas de gestión digital, que traen al aula lo último en metodologías y herramientas de gestión", comenta Miguel Ángel Peña, director del máster. "Y no solo eso, sino que salen preparados para el conocido como 'apagón de SAP': la importante migración que SAP prepara hacia SAP Hana".

Pero seguro que tienes dudas concretas sobre si se tocan aspectos que necesitas en tu empresa, o sobre el desarrollo del máster. ¡No hay como preguntar para obtener respuestas! El equipo docente del Máster está a tu disposición para comentar tus inquietudes, solicitar una entrevista personal o darte las pautas para incorporar profesionales a tu equipo. Pregunta desde el siguiente botón:

Habla con los profesores