La pandemia aumenta la demanda de profesionales digitales

4 febrero, 2021

El Máster Social Media de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Álava forma profesionales digitales en Vitoria-Gasteiz desde 2015

La 5ª edición del Máster Social Media Álava arranca el 4 de marzo en Vitoria-Gasteiz. Una formación cada vez más apreciada por las empresas: “La pandemia ha subrayado la importancia de tener una estructura digital sólida y encaminada a lograr los objetivos de la empresa. Por ello, y según los últimos estudios, los profesionales digitales son aún más demandados”, afirman desde la Cámara de Álava.

De hecho, ya antes del Covid, el 27% de las empresas españolas buscaba candidatos digitales y tenía dificultades para encontrar personas suficientemente formadas. Y es que la digitalización no es tener una cuenta en Facebook o Twitter, sino transformar las organizaciones y sus equipos creando en la empresa una estructura digital que atienda el mercado online. Lo que en muchos casos conlleva una reestructuración interna de la empresa.

Formación que aporta el Máster Social Media Álava

El Máster Social Media Álava forma a profesionales encargados de elaborar la estrategia digital de la empresa. Además aprenderán a gestionar presencia online, comunicar, analizar datos y calcular los retornos de inversión. Finalmente el máster aborda cómo crear y gestionar la identidad digital de una marca, empresa o institución empleando herramientas sociales como Facebook, Twitter, Linkedin o Instagram, entre otras muchas.

En el siguiente documento conoces en profundidad el programa lectivo y el profesorado del Máster Social Media en Vitoria-Gasteiz. (Sigue leyendo tras el documento para conocer la experiencia de antiguos alumnos).

La revolución digital se queda sin mano de obra

Promoción Máster Social Media Álava 2020

“Uno de los aspectos que más valora el antiguo alumnado del máster es la alta empleabilidad del sector”, admiten desde la Cámara de Comercio de Álava. De hecho, las personas en desempleo que cursan la formación realizan, tras el periodo de clases, 250 horas de prácticas en empresas relacionadas con la digitalización y las estrategias de Marketing Digital.

Ya a mediados de 2018, se estimaba que había en España 10.000 puestos en el sector TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) sin cubrir, según una encuesta realizada por la patronal de empresas tecnológicas. Pero, ¿cómo lo ven en 2021 las personas que han pasado por las clases del Máster Social Media de Álava?

  • María Acedo (Influencer local)

María compagina su trabajo como administrativa con la gestión de su cuenta de Instagram: @mariapataslargas. “Mi objetivo es sacarme un sobresueldo y, aunque la competencia es brutal, he conseguido crecer a raíz del Máster. Me apunté porque me interesaba la gestión de redes sociales, en particular Instagram, y he obtenido una visión de conjunto del sector que me ha venido muy bien”, comenta.

Desde su experiencia en el mundillo de las ‘micro influencers‘ apunta: “Serlo implica ser comercial de tu cuenta; lleva mucho tiempo pero el trabajo es precioso. Las marcas pequeñas se fijan cada vez más en las ‘micro influencers’, a partir de 10.000 seguidores, y aunque las empresas locales son todavía reticentes a apostar por estas acciones, estoy consiguiendo colaboraciones a nivel nacional, especialmente en el sector de la moda”.

  • Álvaro Díaz Verdasco (Periodista en Gasteiz Hoy)

Álvaro cursó la edición de 2020: “Fui con el objetivo de ampliar conocimiento sobre RR.SS y posicionamiento y completar así mi formación periodística”, recuerda. “Lo que más me gustó fue el nivel de los profesionales del sector que pasaron por el máster, tanto en clase como en las jornadas de masterclass”. Tras la formación Álvaro realizó sus prácticas en Geasa, una agencia de Marketing Digital: “Estuve contento porque me dejaron aplicar lo aprendido en clase, especialmente en el ámbito del posicionamiento en buscadores”.

Un día de clase en la edición del MSM Álava de 2020. En 2021 las clases serán presenciales pero existe una alternativa en formato streaming por si fuera necesaria.

  • ¿Por qué el Máster Social Media Álava?

1. Ofrece un itinerario teórico-práctico por los conocimientos y competencias que debe tener un experto en Social Media: 128 horas de formación presencial, 1 sesión Masterclass, 2 talleres prácticos, 1 taller de experiencias, 2 workshops y 2 Business Cases.

2. Tutorías personalizadas durante el curso.

3. Profesores profesionales en activo de primer nivel.

4. Posibilidad de realización de practicas una vez superada la parte teórica.

5. ¿Para quién? Tanto si deseas aprender una profesión, como si ya te encuentras trabajando en este mundo y deseas reciclarte.

  • Resuelve tus dudas: jornada online

Para responder todas las preguntas que te surjan sobre el programa lectivo, los profesores y las temáticas en las que quieres profundizar, se ha creado una jornada online. Será el próximo 16 de febrero a las 18 horas. ¿Quieres pasarte por ella para preguntar alguna duda? Apúntate desde el siguiente botón:

En cualquier caso, encuentras más información en mastersmalava.com. Si tienes no puedes asistir a la jornada online también puedes resolver cualquier cuestión a través del correo formacion@camaradealava.com.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad