Masterchef se olvida por ahora de la Vitoria Gastronómica

25 abril, 2014

El alcalde Javier Maroto anunciaba el pasado 19 de noviembre que Vitoria optaba a ser la Capital Española de la Gastronomía. Lo hacía, aseguraba, a petición de los hosteleros, pero enumerando las diferentes ventajas que iba a tener para Vitoria. Hablaba de un impacto importante por la publicidad para nuestra ciudad. Entre esas acciones estaba […]

vitoria gastronomicaEl alcalde Javier Maroto anunciaba el pasado 19 de noviembre que Vitoria optaba a ser la Capital Española de la Gastronomía. Lo hacía, aseguraba, a petición de los hosteleros, pero enumerando las diferentes ventajas que iba a tener para Vitoria. Hablaba de un impacto importante por la publicidad para nuestra ciudad. Entre esas acciones estaba la "presencia en programas de televisión relacionados con la gastronomía a nivel nacional como Masterchef o Un país para comérselo".

El pasado 7 de mayo de 2013 la primera edición de Masterchef visitaba Burgos, por aquel entonces Capital Española de la Gastronomía. Allí se celebró la prueba por equipos, en una carpa instalada junto a la Catedral, y en un programa en el que algunos de los concursantes tuvieron que recorrer parte del Casco Histórico de la ciudad para recoger sus productos. Máss de 2,8 millones de espectadores siguieron ese programa.

El Ayuntamiento, al anunciar su candidatura, puso como ejemplo esta participación en el programa culinario que, de momento, no está prevista para Vitoria. Según ha podido saber Gasteiz Hoy, no existe a día de hoy ningún acuerdo para que la segunda edición de Masterchef recale en Vitoria y grabe en nuestra ciudad alguna de las pruebas. 

De momento los concursantes del programa culinario han estado ya en la Bahía de Cádiz y está previsto  que cocinen a 2.000 metros de altitud, con temperaturas bajo cero o a bordo de un Airbus 330. Sin embargo por el momento no está prevista su visita a Vitoria. Esto no quiere decir sin embargo que no puedan venir a Vitoria en la fase final del programa, aunque al menos hasta hace unos días ni siquiera se había abordado el asunto.

El alcalde también hizo referencia a la posible aparición en Un país para comérselo. El programa, que las dos primeras temporadas estuvo guiado por Juan Echanove e Imanol Arias, contó en la tercera temporada con la conducción de Ana Duato, que es quien recorre las calles, pueblos y ciudades de España y Portugal. Este programa se emitía en el Late Night hasta finales de noviembre, y con menor  audiencia que Masterchef (un 8,9% de share en su última temporada).

Vitoria sí ha disfrutado de otros beneficios de la Capitalidad Gastronómica, entre ellos la presencia de un stand en Fitur o la presencia de deportistas de primer nivel en la ciudad para promocionar actividades enogastronómicas. Este segundo asunto se hizo realidad con la llegada de Lamar Odom a Vitoria, aunque parece que no fue la Capitalidad Gastronómica la que le trajo a Vitoria. ¿o sí?

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad