El examen de Matemáticas vuelve a crear polémica en Selectividad

| 7 junio, 2018

Se han recogido más de 7.000 firmas en menos de 24 horas para pedir la retirada del examen

La asignatura de Matemáticas ha vuelto a ser una de las más polémicas en la Selectividad de este año. Muchos alumnos del País Vasco se han quejado de lo complicado que ha sido el examen en la rama de Ciencias Sociales. Por ello, han abierto una petición en change.org para que lo retiren. matematicas selectividad 2018

Consideran que el examen no tiene el nivel adecuado para la prueba de Selectividad y piden tomar medidas al respecto. La petición se realizó el primer día de Selectividad, y antes de cumplirse 24 horas ha llegado a las 7.000 firmas. Muy cerca de su objetivo, que son 7.500.

Este caso es prácticamente idéntico al de hace dos años. Los alumnos que hicieron Selectividad en 2016 también se quejaron del alto nivel que tenía el examen de Matemáticas en Ciencias Sociales. Solo el 47% de ellos lo aprobaron, cuando la Selectividad la aprueba aproximadamente el 98% de alumnos que se presentan a ella.

En 2016 ocurrió lo mismo y la UPV/EHU no aceptó las protestas de profesores y estudiantes

Además, la asignatura de Matemáticas suele ser una de las más elegidas como específica. Es decir, se utiliza para subir la nota media de Selectividad mediante la ponderación. Si un alumno la suspende, automáticamente pierde la opción de subir su nota media.

En 2016 también realizaron una petición, que alcanzó las 14.000 firmas. De nada sirvió, porque la UPV/EHU decidió que el examen sí se ajustaba al temario de Bachiller y los resultados contaron igual que todos los años. Para saber el desenlace del examen de este año y su porcentaje de aprobados habrá que esperar al 14 de junio. Ese día se conocerán las notas de esta Selectividad.


4 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Kkk dice:

    La chavalería cada vez llega con menos nivel. No hacen más que cambiar el sistema (LOE,LOMCE…) y siempre es a peor. Antes salían mucho más preparados, tanto instagram, whatsapp, youtube, CR7 y Sálvame no es bueno…

  2. Millennial dice:

    Los que se presentan este año a Selectividad son Generación X, no Millennials.

  3. Pablo dice:

    Mas estudiar y menos reclamar. Millenials

  4. Examinador dice:

    A ver cuándo alguien se da cuenta que lo de change.org es un cuento chino. Que alguien me diga cuántas iniciativas han salido adelante a través de esta plataforma. ¿Cuántas? Hay que estar preparado para las adversidades. Si el examen era difícil lo era para todos. Todos han estado en igualdad de condiciones. Se sube nota con otras asignaturas y listo. Y menos protestar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.