Mateo de Moraza tendrá un nuevo bar en la antigua tienda de cocinas

Inversores locales adquieren a Ensanche 21 un local bajo Los Arquillos, que destinarán a la hostelería

Mateo de Moraza sumará un nuevo bar a la oferta de hostelería en esa zona. El antiguo local de cocinas abrirá en los próximos meses reconvertido en espacio hostelero. Este local era propiedad de Ensanche 21, y ahora varios inversores locales lo han adquirido para convertirlo en un bar. En los próximos días está previsto que arranquen las obras: el Ayuntamiento ya ha concedido la licencia de obras correspondiente.

bar mateo de moraza vitoria

En primer plano tienda de cocinas que se convertirá en un bar

Este local estuvo alquilado entre 2010 y 2016 como tienda de cocinas Bulthaup. Pero su inquilino fue desahuciado tras acumular una deuda de 100.000€ con Ensanche 21. En 2017 la cadena La Piamontesa firmó un contrato para hacerse con él. Sin embargo nunca llegó a ejecutar la opción de compra y finalmente Ensanche 21 revocó el contrato.

Desde 1860 hasta comienzos del siglo XXI el local había acogido el taller de Calzados Landaluce. Un negocio centenario que, con el cambio de siglo, cerró sus puertas.

Ahora son unos empresarios locales quienes se han hecho con el espacio. El local ha mantenido a la vista las covachas y la estructura existentes entre Mateo de Moraza y Los Arquillos, con lo que las posibilidades estéticas del espacio son enormes. No serán los propietarios quienes gestionen el local: de hecho están ultimando las negociaciones con hosteleros locales para su alquiler. No será en ningún caso una franquicia o cadena la que abra en este punto.

bar mateo de moraza vitoria

Interior de la tienda de cocinas (Foto Bulthaup 2014)

Mateo de Moraza se ha convertido en referencia de la noche vitoriana: Zabala, Arkupe, Escuela de Calor, La Comarca, Glass y Gasteiz Bi atraen a miles de vitorianos cada fin de semana.

banner-Hyundai-Autolasa

La apertura de este nuevo bar deja a ‘Casa Paco’ como el único local aún cerrado en esta vía. Este antiguo restaurante (entre el Glass y La Comarca) tuvo precisamente movimiento y desescombro hace unos meses, pero actualmente las puertas están completamente cerradas.

5 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. De uda dice:

    100.000€ de deuda.
    Unos campeones.

  2. Distancia mínima entre bares dice:

    Lo que le hace falta a Vitoria. Más bares. Es increíble cómo se hace la vista gorda al hecho de que los bares del casco se pasan la ley por el forro. Ley que el resto de bares de Vitoria tienen que cumplir a rajatabla para no comerse una sanción.

  3. Vecino dice:

    ¿No había una distancia mínima entre bares para abrir un nuevo local? Porque en esa calle, madre mía…

  4. Juan dice:

    Localazo, mucha suerte a los nuevos hosteleros, nueva zona con varios bares de poteo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.